Sin esfuerzos

Fácil, rápido y económico: aprende a limpiar tu cafetera con vinagre

Si crees que con solo enjuagar la jarra de tu cafetera es suficiente, debes saber que la suciedad llega también a otros rincones. Así que aprende a limpiar este electrodoméstico rápido y fácil con este truco

Napsix martes, 17 de agosto de 2021 · 12:02 hs
Fácil, rápido y económico: aprende a limpiar tu cafetera con vinagre
Limpieza Aprende a limpiar tu cafetera eléctrica de forma efectiva Foto: Pexels

Las cafeteras eléctricas son un electrodoméstico muy útil. Tener un café al alcance de la mano fácilmente es una buena idea. Sin embargo, no siempre le damos los cuidados que la máquina necesita no solo para mantener la higiene, sino también para alargar su vida útil. Así que si tienes una cafetera eléctrica toma estos consejos sobre cómo limpiar este elemento.

Las cafeteras son un aparato que permite preparar café en unos pocos minutos y mantenerlo caliente. Existen numerosos tipos de este objeto y para cuidarlo hay que tomar una serie de recaudos, como es el caso de realizar una limpieza periódica.

En esta tarea, muchas veces se cae en la comodidad de limpiar solo la jarra de vidrio con detergente y agua, pero suelen omitirse otras partes pequeñas e internas del aparato. Si este es tu caso, toma estos consejos y aprende a limpiar la cafetera con un método fácil, rápido y económico.

En la limpieza muchas veces se omiten las partes internas del aparato
Fuente: Pexels

Para realizar una limpieza profunda quita el filtro, saca la borra que haya quedado de la última preparación, enjuágalo, sécalo y vuelve a colocarlo en la cafetera eléctrica. Además, se debe poner en marcha la máquina pero sin café. En lugar de esto, debes colocar dos partes de agua por una de vinagre blanco.

Ten en cuenta que este consejo lo que hará será ablandar durezas que la cafetera pueda presentar, pero no te preocupes que el café no tomará el sabor del vinagre. De igual manera y para evitar cualquier inconveniente, una vez que haya terminado el proceso con agua y vinagre, puedes ponerla a funcionar solo con agua dos o tres veces más, tal como muestra en el siguiente video.

Luego de limpiar el filtro, debes colocar en el sitio donde usualmente lleva el agua, la preparación con vinagre y luego poner a funcionar la máquina. No olvides omitir colocar el café. Luego de finalizar este proceso, debes limpiar la superficie externa de la cafetera eléctrica con un paño húmedo para sacar la suciedad que puede quedar por fuera.

Este consejo de limpieza con vinagre es útil para poder llegar a los rincones que creías difíciles. Además, es bueno para aquellos lugares en donde el agua es muy dura y tiene mucha cal. Es que el vinagre quitará el sarro de los depósitos y los van a limpiar.

Una vez realizado todo este proceso, repite dos veces más pero omitiendo el vinagre. Puedes limpiar tu cafetera eléctrica de forma periódica cada 15 días.

Archivado en