En 3 simples pasos: disfruta un riquísimo pan pita ¡fácil y delicioso!

En 3 simples pasos: disfruta un riquísimo pan pita ¡fácil y delicioso!

Si quieres un pan delicioso para tus comidas, solo necesitarás apunta la receta que hoy te compartiremos ¡toma nota de los detalles!

Napsix

Napsix

Para hacer un pan liviano, finito y muy rico; solo vas a necesitar leer de principio a fin la receta de hoy. Este pan puede funcionar para las picadas o hasta servirlo como se hace comúnmente con hummus, falafel y babaganush (paté de berenjenas). También es importante activar la levadura, con un poco de azúcar y agua tibia.

Esta receta es originaria de Medio Oriente, lleva muy pocos ingredientes. Recuerda que es necesario precalentar el horno para obtener una cocción pareja y pesar cada bollo para que queden del mismo tamaño, apunta los detalles y disfruta de esta receta del pan pita ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia
  • Opcional: semillas
Una picada con un rico pan pita
Ph.nataliya-vaitkevich
 

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?