Recetas

En 4 pasos: disfruta un riquísimo cheesecake ¡sin horno!

Para los que buscan una opción sencilla para consentir a toda la familia ¡apunta esta increíble receta! Una verdadera delicia para resolver en pocos pasos.

Napsix lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:02 hs
En 4 pasos: disfruta un riquísimo cheesecake ¡sin horno!

A la hora de cocinar hay que evaluar la temperatura y durante el verano es mejor elegir recetas sin horno. Este cheesecake puede ser una gran alternativa para tener un postre fresco ¡y muy fácil de resolver! La masa de esta receta será a base de galletas, nosotros elegimos de vainilla, pero puedes combinar las galletas que prefieras.

El cheesecake o la torta de queso se puede servir con el dulce que prefieras o la decoración con frutas, nosotros haremos el clásico con frutos rojos. Aunque esta receta  también queda delicioso con mango, duraznos o fresas. Toma nota de los detalles ¡ y qué disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

Masa

  • 200 g de galletas de vainilla molidas o del sabor que prefieras
  • 150 g de manteca derretida

Relleno

  • 480 g de queso crema
  • 200 cc crema de leche doble
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • ralladura de limón y zumo de limón

Procedimiento

Para la masa: molemos las galletitas y una vez derretida la manteca, lo mezclamos.

Preparamos el molde con manteca y harina. Es ideal que sea desmontable, colocamos la mezcla y presionamos bien.  Reservamos en la nevera.

Lavamos y desinfectamos el limón y lo rallamos, evitamos la parte blanca que es amarga.

En un bol batimos la crema con el azúcar. Cuando esté apenas firme, agregamos el queso crema, la esencia de vainilla y la ralladura, batimos por unos minutos más.

Preparamos una olla pequeña, colocamos el jugo hasta que tome temperatura e incorporamos la gelatina. Revolvemos hasta que se disuelva.

Luego, con movimientos envolventes, la incorporamos a la preparación.

Colocamos la crema sobre la base de galletitas y enfriar por 4 horas. Una vez frío, desmoldamos sobre un plato y colocar la mermelada con los frutos rojos en la superficie.

Archivado en