Jardinería

Cómo lograr que una sansevieria o Lengua de suegra florezca

A pesar de estar presente en una gran cantidad de hogares y jardines, pocas veces podemos disfrutar de ver las flores de la Sansevieria. Aprende a lograrlo.

Napsix lunes, 16 de agosto de 2021 · 07:37 hs
Cómo lograr que una sansevieria o Lengua de suegra florezca
Las flores de Sansevieria son muy aromáticas y su perfume es similar a la de la vainilla Foto: Pinterest

La Sansevieria o Lengua de suegra es una planta muy popular y puede ser cultiva en interiores o exteriores ya que una de sus principales características es su poder para resistir y adaptarse a las condiciones más hostiles. Sin embargo, su poder ornamental y su capacidad para limpiar las impurezas del aire la han convertida en la reina de los interiores.

A pesar de estar presente en una gran cantidad de hogares y jardines, pocas veces podemos disfrutar de verlas florecer. Es que, realmente se trata de una especie nativa de África y para apreciar de sus flores se deben poner en marcha algunos trucos que permitan recrear las condiciones de su hábitat natural.

Con estos consejos lograrás que tu Sansevieria florezca. Foto: Instagram

Cómo hacer para que una Sansevieria florezca

¿Sabías que las flores de esta planta son increíblemente aromáticas? Si has tenida la suerte de disfrutar del perfume de sus flores, seguramente quieras lograr que esta experiencia se repita en tu hogar. Para lograrlo debes poner especial atención en los siguientes puntos:

Iluminación: si bien es una planta que puede sobrevivir largos periodos sin luz, es importante que, para conseguir sus flores, pueda asolearse algunas horas al día. Será ideal colocarla cerca de una ventana, procurando de los rayos del sol no le den de forma directa.

Temperatura: si bien puede soportar temperaturas cercanas al cero, son los ambientes cálidos los que más le gustan a esta especie, aunque por encima de los 35° comenzará a sufrir. Lo más importante es no someterla a cambios muy bruscos y permitirle que se adapte poco a poco a los nuevos ambientes. Por ejemplo, si está en el exterior y decidas ubicarla dentro de casa, puedes comenzar ingresándola por las noches y luego ir sumando horas.

Consigue disfrutar de las flores de la Sansevieria en tu casa. Foto: Pinterest

Abono: fertilizarla durante la primavera con abonos que incentiven la floración. El potasio, nitrógeno, calcio y fósforo son alguno de ellos.

Riego: la Sansevieria puede extraer la humedad del ambiente, por lo tanto, sus requerimientos de riego son mínimos. Solo se debe incorporar agua cuando el sustrato se encuentre completamente seco.

 

Archivado en