Jardinería

Plantas aromáticas ideales para cultivarlas en interiores

Las plantas aromáticas son indispensables por sus grandes beneficios y usos. Lo mejor es que no necesitas de un gran jardín para cultivarlas ya que crecer perfectamente en interiores.

Napsix domingo, 15 de agosto de 2021 · 23:44 hs
Plantas aromáticas ideales para cultivarlas en interiores
Incorpora aromáticas a tu hogar Foto: Pixabay

Tener siempre disponible una planta aromática hará que tu vida dé un verdadero vuelco y luego no podrás imaginarte cómo hiciste para estar sin su compañía. Es que, si te gusta la gastronomía, algunas especies te ayudarán a creer fabulosos platos sin el mínimo esfuerzo. También podrás disponer de ellas para aliviar algunas dolencias o simplemente relajarte y hasta te ayudarán tener tu casa libre de molestos insectos.

Si bien siempre asociamos a las plantas con los jardines, muchas especies son muy fáciles de cultivar en masetas y en espacios reducidos, es por eso que pueden crecer muy sanas en interiores simplemente colocándolas cerca de una ventana y regándolas periódicamente.

El cilantro solo necesitará algo de luz y riego moderado. Foto: Hogarmanía

Antiguamente se utilizaban las plantas para calmar dolencias y, aunque la industria farmacéutica ha hecho importantes avances, sus propiedades curativas siguen en pie y, muchas veces, son utilizadas como base para diferentes medicinas. Así es como la esencia de lavanda es considerada uno de los calmantes más efectivos.

Por otra parte, seas o no un amante de la cocina, estas pequeñas te darán una gran ayuda a la hora de preparar tus platillos.

Aromáticas de interiores

Menta: es verdad que la menta requiere de luz directa, pero bastará ser acomodada cerca de una ventana para crecer saludable. Tendrás que tener en cuenta darle una buena cantidad de humedad, aunque no debes excederte.

Perejil: algunas personas simplemente no podrían vivir sin él. Es que, puede convertir uno fideos hervidos en un plato completamente diferente solo con su presencia. Se trata de una planta de rápido crecimiento que puedes ir podando según lo necesites. Solo debes darle algo de luz y riego moderado.

No dudes más y empieza a cultivar perejil. Foto: Getty

Cilantro: lo amas o lo odias, es una hierba con la que no hay puntos medios, pero también es muy fácil tener siempre disponible en una pequeña maceta. Al igual que el perejil, necesita de poco riego y mucha luz.

Archivado en