Entrena en casa

Para principiantes: 8 ejercicios para realizar una rutina HIIT en casa

Si todavía no te inicias en esta técnica, o si quieres comenzar a hacerlo, puedes realizar estos ocho ejercicios desde la comodidad de tu hogar

Napsix domingo, 15 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Para principiantes: 8 ejercicios para realizar una rutina HIIT en casa
Entrena en casa Puedes realizar estos ejercicios HIIT en casa Foto: Pexels

Si tienes la intención de comenzar a entrenar en casa pero aún no te decides, puedes realizar este entrenamiento de ocho ejercicios HIIT en casa. No necesitas ningún material especial, solo dedicación y ganas de empezar a llevar una vida más saludable y de alcanzar el cuerpo que deseas.

Los ejercicios HIIT son, por sus siglas en inglés, entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Por lo general se realiza con la combinación de diferentes ejercicios realizados en pocos minutos. Como beneficio adicional a que se requieren pocos minutos, se encuentra que con esto puedes quemar lípidos rápidamente y generar más rendimiento.

Puedes hacer fondos ayudándote con una silla
Fuente: Pixels

Si bien se realizan bajo estricto seguimiento de profesionales, hay algunos ejercicios HIIT que puedes realizar en casa. Tú puedes coordinar los tiempos, pero lo sugerido es que le dediques 30 segundos a cada movimiento y los repitas tres veces. Sin olvidar descansos entre uno y otro, estos son los ejercicios que puedes realizar en casa para trabajar tu cuerpo.

  • Rodillas al pecho: de pie, lleva una a una las rodillas al pecho. De ser posible, hazlo con un buen ritmo ayudándote con pequeños saltos.
  • Sentadillas: desde el mismo lugar, separa piernas a la altura de los hombros y flexiona las rodillas. Baja tus glúteos por debajo de la cadera manteniendo la espalda recta.
  • Flexiones: para este ejercicio ponte boca abajo, con las piernas estiradas y las manos a los costados del pecho. Baja hasta el piso y llevando la fuerza a tus brazos, vuelve a levantarte.
  • Zancadas: continúa parado y lleva un pie hacia adelante. Desde allí, baja la rodilla hasta tocar el suelo y vuelve a la posición inicial.
Realizar zancadas es siempre una buena opción
Fuente: Pexels
  • Abdominales: acostado mirando hacia arriba, con los pies apoyados sobre el suelo, pon los brazos en forma de cruz sobre tu pecho y levanta la parte superior de tu cuerpo.
  •  Plancha: existen numerosas versiones, pero tu puedes hacer la clásica. Ponte boca abajo, estira tus piernas hacia atrás y apoya tus manos en el suelo.
  • Carrera en el sitio: toma carrera. Para ello, ponte de pie y has el movimiento como su corrieras pero sin moverte de tu lugar
  • Fondos con silla: un último ejercicio HIIT. Apoya tus pies en el piso formando un ángulo de 90 grados con tus piernas, mientras tus manos se apoyan en el asiento de la silla. Una vez allí, baja tus glúteos como si te sentaras

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en