Consejos de jardín

Súper fácil: consejos para reproducir cualquier planta por esqueje

Esta es una efectiva técnica para reproducir plantas. Sin embargo, a veces se pueden cometer errores. Aquí te comentamos cómo puedes hacerlo de la forma perfecta

Napsix sábado, 14 de agosto de 2021 · 15:03 hs
Súper fácil: consejos para reproducir cualquier planta por esqueje
Plantas Reprodúcelas por esqueje con estos consejos Foto: Pixabay

Un esqueje es una parte viva de la planta que se extrae para lograr su reproducción. Es decir que con un pedazo de ella, se crea una nueva. Básicamente, consiste en cortar una parte sana y cuidarla hasta que crezca. Sin embargo, aunque parezca tan sencillo, pueden aparecer inconvenientes. Existen algunos consejos para que este truco de jardín salga perfecto.

Concretamente, un esqueje es un corte limpio de pequeñas partes sanas de la planta con el objetivo de que se reproduzca. Para ello, se corta un trozo vivo y se coloca en agua hasta enraizar para luego trasladar al jardín.

Para hacerlos, existen algunos consejos básicos que puedes tener en cuenta antes y después hasta alcanzar un esqueje perfecto y así, tener unas plantas hermosas en tu jardín.

Deja sanar la herida
Foto: plantas y jardín   

En tal sentido, una usuaria de Instagram ha realizado un video con algunas sugerencias. En él comenta cuáles son algunos de los consejos imprescindibles para que el esqueje salga perfecto.

  • Reconocer las “raíces aéreas”. Tal como se muestra en el video a continuación, desde estas pueden crecer otras en tierra.
  • Desinfectar tijeras. Posteriormente, recomienda hacer el corte con unas tijeras desinfectadas en alcohol para evitar infecciones. Además, sugiere conocer cuál es la forma ideal de esquejar tu planta de interés.
  • Dejar sanar la herida. Además, la instagramer aconsejó dejar cicatrizar el corte antes de meterlo al agua. Para ello, se puede colocar un poco de canela en la herida 
  • Deja una hoja. Ten en cuenta que la rama de tu esqueje debe contar con al menos una hoja. Pero también debes quitar el exceso de ellas para evitar que se pudran y así puedan aparecer nuevos brotes.
  • Ubícalos en el lugar adecuado. Por último, un consejo sobre dónde dejar tu esqueje. Coloca estas pequeñas plantas en un lugar cálido e iluminado donde no reciba la luz solar directa.
  • Cambia el agua. De ser necesario, cuando veas el agua sucia, renuévala
Archivado en