Muy práctico: aprende a preparar una masa sablée ¡en 4 pasos!

Muy práctico: aprende a preparar una masa sablée ¡en 4 pasos!

Descubre cómo preparar este platillo súper práctico. Pon manos a la obra y deslumbra a tus invitados.

Napsix

Napsix

 

La masa sablée es una de las masas más versátiles y fáciles de preparar que hay. Esta práctica receta te servirá para poder preparar diferentes tipos de tartas dulces y saladas. Lleva muy pocos ingredientes y la tienes lista en muy pocos pasos. Hoy aprenderás a preparar la mejor masa sablée

Para disfrutar de esta deliciosa masa no necesitas demasiados ingredientes. Te recordamos que es necesario que utilices mantequilla muy fría y que al momento de mezclar la masa lo hagas con los dedos sin utilizar la palma de las manos para no agregar calor. Pon manos a la obra y prepara esta receta de masa sablée.

masa sablée
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 200grs de harina 0000
  • 50 grs de azúcar impalpable
  • media cucharadita de sal
  • 125 grs de mantequilla en cubos
  • 1 yema de huevo
masa sablée
ph: pixabay

Procedimiento:

Tamizar la harina con el azúcar impalpable y la sal. Agrega la mantequilla y forma un granulado utilizando las yemas de los dedos. 

Bate la yema de huevo y agrégala a la preparación de a poco. 

Luego forma un bollo y llévala a la heladera por una hora. Ya la tendrás lista para rellenar tu molde y utilizarla como quieras.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?