Recetas

Con 3 ingredientes: prepara unas deliciosas batatas de snack ¡muy económico!

Si quieres comer algo saludable para tener como snack puedes checar esta receta ¡fácil, económica y versátil!

Napsix viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:31 hs
Con 3 ingredientes: prepara unas deliciosas batatas de snack ¡muy económico!
Foto: Ph Bernadette Wurzinger en Pixabay

Este tubérculo tiene muchos nombres, como boniato, patata dulce, camote o batata dulce. La batata es una raíz que se puede cocinar hervida, al horno o frita.  A nivel nutricional es rico en antioxidantes como el betacaroteno, flavonoides y compuestos fenólicos. Hay muchas recetas para hacer con este vegetal y lo mejor ¡es su sabor dulce!

Hoy te proponemos hacer un snack sencillo, unas batatas fritas; las podrás hacer al horno en pocos minutos. Solo debes tener presente cortarlas con una mandolina o finitas. Ahora que dispones de información extra ¡pasemos a la receta!

Unas ricas batatas para servir con una mayonesa casera
Ph.gturkmen???? Pixabay

Ingredientes:

  • 3 batatas medianas
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta a gusto
Unas ricas batatas con un poco de yogur natural y olivas
Ph. Bernadette Wurzinger en Pixabay

Procedimiento:

Lavamos y pelamos los camotes, los cortamos en bastones. Precalentamos el horno y tomamos la fuente donde hornearemos. Mezclamos bien los bastones con el aceite y la sal, que queden todos los palitos brillantes.

Lo llevamos al horno por 20 minutos, recuerda checar a los 5 minutos, si están doradas puedes voltearlas. Cuando estén listas, las sacamos del horno y colocamos un plato con papel toalla, así absorberá el excedente de aceite ¡Y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en