Recetas

Cena express: disfruta un delicioso gratín de patatas ¡en 20 minutos!

Una receta económica, versátil y para hacer cuando uno está a las corridas ¡apunta todos los detalles! Es muy rico este gratín.

Napsix viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:02 hs
Cena express: disfruta un delicioso gratín de patatas ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Gert Olesen en Pixabay

Si querías resolver una comida económica y con un toque único ¡esta es la receta que estabas buscando! El gratín de hoy es una propuesta súper sencilla para hacer una comida o hasta guarnición en poco tiempo. Es cuestión de elegir algunas verduras y darles cocción con una rica salsa en el horno.

Hoy elegimos una receta a base de patatas, con un poco de cebolla y olivas ¡para que sea más sabrosa! Lo cierto es que puedes elegir los ingredientes adicionales que prefieras. Puedes combinar distintos tipos de quesos, agregarle otros vegetales ¡y mucho más! En la cocina se puede innovar, ahora sí ¡a cocinar!

Unas ricas patatas pueden resolver tu comida
Ph. Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 100 gramos de olivas descarozadas
  • 100 gramos de nata
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso (opcional)

Procedimiento:

Pon a precalentar el horno a temperatura media. Mientras tanto, rocía con aceite de oliva una fuente de vidrio. Corta las patatas bien finitas y las cebollas en láminas. Aparta las olivas, las puedes picar o cortar en mitades. En un bol tomas la nata y sazonas, con sal y pimienta.

Luego intercalas una capa de patatas, otra de cebolla y el resto de los ingredientes. 

 Si quieres utilizar queso, ponlo sobre las verduras y manda todo al horno a 200 grados por 25 o 30 minutos hasta que esté todo dorado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en