Belleza eterna

Al rojo vivo: Salma Hayek conquista las redes con su hipnotizante belleza

La actriz y productora mexicana sigue siendo aquella joven hermosa que se lució al rojo vivo.

Napsix viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:57 hs
Al rojo vivo: Salma Hayek conquista las redes con su hipnotizante belleza
Salma Hayek Salma Hayek Foto: Instagram Salma Hayek

Salma Hayek, actriz, empresaria y productor mexicana ha causado furor en las redes debido a una antigua foto devela por ella misma. La destacada artista es una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como “Mejor actriz” al premio Óscar. Salma es  considerada una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood siendo mundialmente famosa.

La actriz que comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela “Teresa” y la película “El callejón de los milagros" actualmente es una de las celebridades latinas con más seguidores en Instagram ya que cuenta con 18.5 millones de fans en la red social. A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México e ir a Estados Unidos para estudiar actuación en Los Ángeles donde comenzó con pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.

No obstante la fama perseguiría a Salma Hayek ya que obtuvo su primer gran papel en la película “Desperado” junto a  Antonio Banderas. Posteriormente la actriz volvió a trabajar con Banderas en “Cuatro Habitaciones”, “Niños Espias” y la secuela de “Desperado”. Por otra parte la productora también ha trabajado con George Clooney en  “Desde el Anochecer Hasta el Amanecer”  y ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y con quien fue su pareja por varios años, Edward Norton.

En el año 2002 Salma  presentó su propia película llamada “Frida” la cual trataba sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. Increíblemente el arduo  trabajo de varios años de su compañía de producción, “Ventana Rosa”, resultó en seis nominaciones al Oscar, entre ellos el de “Mejor Actriz” para Hayek. Además de ello, por “Frida” Salma también recibió nominaciones a la “Mejor actriz” en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público.

Imagen: Instagram Salma Hayek

Por otra parte, Salma Hayek también  ganó un Premio Daytime Emmy a la “Mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia” en 2004 por “El milagro de Maldonado”, y recibió una nominación al Premio Emmy a “Mejor actriz invitada en una serie de comedia” en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión “Ugly Betty”. A pesar de los años sigue siendo una eminencia de Hollywood  tal y como lo demostró en su Instagram donde compartió una foto de su juventud luciendo un precioso vestido rojo que resaltaba completamente su espectacular figura.

Imagen: Instagram Salma Hayek

 

Archivado en