Recetas

Una exquisitez: disfruta una rica torta mousse ¡en 3 pasos!

Si estabas buscando una receta realmente deliciosa ¡esta es la torta mousse será la debilidad de más de uno! Apunta todos los detalles.

Melisa Bubica jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:39 hs
Una exquisitez: disfruta una rica torta mousse ¡en 3 pasos!
Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

Esta receta es ideal como postre, para los fanáticos del chocolate puede ser ¡lo máximo! La torta mousse de chocolate la puedes decorar con un poco de chocolate rallado  o simplemente dejar que la textura de la mousse brille por sí misma.

La mousse es una receta deliciosa, hoy haremos una parte de la preparación cocida y la otra irá com decoración cruda. Es muy importante contemplar que es una receta para comer en el día y siempre que ya hayas servido, guardarla en la nevera nuevamente. Ahora sí, apunta los detalles ¡buen provecho!

Una torta que dejará a todos sorprendidos
 Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 6 huevos
Los amantes del chocolate ¡querrán probarla!
PH. Polina Tankilevitch en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 ºC o 350º F, enmantecamos y enharinamos el molde desmontable,

Luego cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos a baño maría, reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que cambie de color y quede como una crema. Separamos las claras de las yemas, incorporar una a una las yemas a la mezcla de chocolate.  Agregamos las nueces.

Posteriormente batimos las claras a punto nieve y las incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.Vertemos ¾ de la mezcla en el molde y lo horneamos por 30 minutos. Dejamos que se enfríe, desmoldamos y acomodamos la mousse.  Lo llevamos a la nevera por 2 horas ¡y  disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en