Snack perfecto: prepara unos prácticos bizcochos de grasa ¡con sólo 6 ingredientes!

Snack perfecto: prepara unos prácticos bizcochos de grasa ¡con sólo 6 ingredientes!

Date el gusto de acompañar tus meriendas y desayunos con el complemento perfecto. Sigue leyendo y prepara esta receta.

Napsix

Napsix

 A la hora de la merienda muchas suelen ser las opciones posibles. Pero, también hay veces que nos gustaría deleitarnos con algo casero. Para todas esas veces, te presentamos esta receta. Los bizcochos que aprenderás a preparar tienen un sabor que combina perfecto tanto con lo dulce, como con lo salado. Puedes combinarlos con quesos o mermeladas. Dale rienda suelta a tu imaginación con estos bizcochos de grasa. 

  Los bizcochos vienen normalmente presentados como unos pequeños circuitos. Pero ¡que eso no te limite! Puedes estirar la masa y armar la forma de presentación y el tamaño que desees. También, ten en cuenta que hay que dedicarles unos 10 minutos mínimo de amasado. Esto es necesario para que la masa quede blanda. Al trabajar la masa, lograrás que tus bizcochos tengan una textura muy suave que casi se deshace en tu paladar. Pon manos a la obra y aprende a preparar estos deliciosos bizcochos de grasa con nuestra receta. 

bizcochos de grasa
ph: cookpad

Ingredientes:

  • 500 gr harina 0000
  • sal una cucharadita
  • 250cc agua
  • 1 cdts azúcar
  • 20 gr levadura fresca
  • 150grs grasa de pella atemperada
  • azúcar extra: opcional
bizcochos de grasa
ph: cookpad

Procedimiento:

Poner la harina sobre la mesada, abrir un hueco en la harina. Alrededor de la harina poner la sal, en el centro la levadura fresca desgranada con el azúcar y el agua tibia, mover.

Después agregar la grasa de pella, ir uniendo con los dedos hasta que quede una masa gruesa, que hay que amasar bastante hasta que tome bien. Hay que amasar por lo menos 10 minutos.

Estiramos la masa y la doblamos a la mitad. Luego, volvemos a estirar la masa y la volvemos a doblar. Repetir este proceso al menos tres veces.

Al final, estirar la masa hasta que quede de un grosor medio. Cortalas con algún molde o tapita de botella redondo y pequeño.

Acomodar en una fuente de horno enmantecada, separados ya hay que dejar que leude la masa. Pintar con huevo y  dejar que se leude hasta duplicar su tamaño.

Después meter en el horno precalentado y dejar hasta que se doren apenas, unos 10 a 15 minutos a 180ºC.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?