Sin carne: disfruta unas deliciosas hamburguesas de soja ¡en 3 pasos!

Sin carne: disfruta unas deliciosas hamburguesas de soja ¡en 3 pasos!

Si quieres comer algo rico pero estás evitando la carne ¡aprende a preparar estas ricas hamburguesas de soja! En pocos pasos ¡una delicia!

Melisa Bubica

La receta es muy fácil y económica, la base de las hamburguesas son los porotos de soja. Esta legumbre es una gran fuente de una proteína vegetal.  La soja es el único grano que nos aporta proteínas completas, ya que tiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar.

La soja es una de las proteínas más económicas, contiene tiamina, robloflavina y niacina, factores del complejo vitamínico B, ayudan al desarrollo y mantenimiento de la piel. Hay muchas formas de consumir esta noble legumbre; como leche vegetal, en ensaladas o como unas ricas hamburguesas ¡una súper hamburguesa veggie! Apunta el resto de los detalles de esta receta.

Una rica hamburguesa veggie
Ph. Deryn Macey on Unsplash

Ingredientes para 4 porciones:

  • 400 gramos de porotos de soja cocidos
  • 50 gramos de arroz blanco cocido
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Hierbas para saborizar a gusto (tomillo, comino, orégano)
recetas hamburguesa vegetariana MadMax Chef on Unsplash

Procedimiento:

Primero lavamos los porotos, los dejamos en remojo toda la noche y luego les damos cocción hasta que queden blandos. La cocción se inicia con agua a temperatura ambiente y toma un tiempo importante. Recuerda quitar la espuma que veas en la superficie ya que son toxinas.

Una vez que tenemos todos los ingredientes cocidos, utilizaremos una procesadora de alimentos para conseguir una masa homogénea. Las hierbas es mejor incorporarlas picadas.

Cuando tenemos la masa lista, tomamos un molde para hamburguesas y presionamos. Luego podemos elegir si congelarlas o darles cocción al horno por unos 15 minutos.  Luego puedes preparar tu hamburguesa con los aderezos y el pan que más te guste ¡qué disfrutes la receta!

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?