En 3 pasos: un exquisito plato de pasta al horno ¡muy económico!

En 3 pasos: un exquisito plato de pasta al horno ¡muy económico!

Si no sabes qué receta hacer con la pasta que sobró ¡hoy te compartimos todos los trucos! Una deliciosa pasta al horno en muy pocos pasos.

Melisa Bubica

Ya sea el almuerzo o la cena a veces contamos con poco tiempo ¡esta es una receta muy económica y express! Si la comida anterior te quedaron unos moñitos o fideos y quieres reciclarlo pero que la comida quede súper rica, solo necesitarás leer de principio a fin ¡fácil y delicioso!

La pasta al horno es una idea práctica para resolver con vegetales, carne y queso; claro que dependerá de los recursos disponibles. Pero si sueles tener espinaca congelada o algunos vegetales precocidos, es cuestión que elijas la combinación de ingredientes ¡y listo! Ahora sí, toma nota para hacer esta fabulosa receta.

Pasta al horno
PhSigmund on Unsplash

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta cocida al dente
  • 100 ml de nata o crema de leche 
  • 100 gramos de espinacas limpias y picadas
  • 100 gramos de queso en hebras
  • sal, pimienta y nuez moscada

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. 

Tomamos una fuente apta para el horno, colocamos un poquito de aceite, colocamos la pasta con las espinacas y un poquito de nata, mezclamos y llevamos al horno por 5 minutos. 

Luego añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos y sazonamos ¡dejamos que se gratine y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?