Ramón Valdés

El Chavo del 8: así fue el día que Don Ramón fue "estafado" en Perú

Uno de los hermanos del querido actor mexicano fue quien recordó el episodio que vivió el papá de La Chilindrina cuando viajó a grabar un comercial.

Napsix jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:06 hs
El Chavo del 8: así fue el día que Don Ramón fue "estafado" en Perú
Don Ramón

Don Ramón es uno de los hilarantes personajes de la vecindad de El Chavo del 8 que conquistó el corazón de varias generaciones. Fue Ramón Valdés quien le dio vida a este hombre viudo, papá de La Chilindrina, que tenía decenas de oficios y que se escabullía del Señor Barriga para no pagarle la renta.

Pocos días atrás, se cumplieron 33 años de su triste partida de este mundo y muchos lo recordaron en las redes con diversas publicaciones. También, reflotaron viejos episodios que el comediante vivió durante su exitosa carrera. Uno de ellos fue el día que viajó a Perú para filmar un comercial y fue "estafado".

Don Ramón

Lo que ocurrió aquella vez fue relatado por su hermano y representante, Antonio Valdés, en el documental 'Con permisito dijo Monchito'. El hecho fue en 1987 cuando Don Ramón llegó a la capital peruana para protagonizar una publicidad de la marca de turrones San José. Por su actuación le ofrecieron 3.500 dólares, los cuales aceptó sin meditarlo.

A las horas de haber dado el sí, se enteró que sus compañeros Doña Florinda y el Profesor Jirafales ganaban como mínimo por cada campaña publicitaria 7 mil dólares. Fue allí donde el representante del actor llamó al empresario que lo contrató y le exigió un aumento del cachet.

Si bien la empresa, en un primer momento intentó sacarle ventaja al comediante, al hablar con su hermano cambió de parecer y él terminó firmando un nuevo contrato por un monto de 7.500 dólares. En el comercial también participó Quico, otro de sus compañeros del programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

 

Archivado en