Pruébalos

5 consejos fáciles para prevenir la humedad en casa

La humedad es un problema muy grave cuando se adueña de nuestra vivienda y se debe combatir desde todos los flancos. Estos consejos te servirán.

Napsix jueves, 12 de agosto de 2021 · 23:00 hs
5 consejos fáciles para prevenir la humedad en casa
La humedad puede afectar gravemente la estructura de tu hogar Foto: Acuasec

Cuando una casa sufre humedad, toda la familia se ve afectada. Es que no solo se trata de un problema estético que puede generar un gran malestar, sino que también puede poner en riesgo la salud de todos los que habitan en esa vivienda. Hay algunos consejos muy útiles que puedes poner a prueba para evitar esta molesta complicación.

1. Ventilación: la humedad es una dificultad estructural que depende de varios factores, pero la carencia de ingresos de aire puede agravarlo notablemente. Procurar que el oxígeno se renueve en los ambientes no solo es relevante en este caso, también ayudará a eliminar moho, ácaros y microorganismo que se encuentren en el ambiente.

Muchas especies de plantas pueden ayudarte para combatir la humedad, pero no todas. Foto: Instagram

2. Las plantas pueden ser grandes aliadas para disminuir la humedad ambiental y evitar que la condensación o la formación de hongos. Pero todo debe realizarse de forma equilibrada. Convertir la sala en un jardín puede hacer el efecto contrario. Elije con cuidado cuáles son las variedades que absorben la humedad y no te excedas con su riego.

3. Durante los periodos de lluvias o en invierno es normal que queramos resguardar la ropa del frío para que se seque más rápido, esto nos termina obligando a secarla dentro de casa. A pesar de que pensemos que es una actividad inofensiva, lo cierto es que este aporte de humedad puede causar más problemas de los que tenemos.

4. Extractores de aire: muchas edificaciones han sido realizadas sin los adecuados ingresos de aire y esto se vuelve un gran problema, en zonas como el baño y la cocina. Instalar estos artefactos será de gran ayuda para que las paredes y los armarios no terminen repletas de moho.

Los extractores te ayudarán a impedir que crezca el moho. Foto: Pinterest. 

5. Cada uno de los programas del aire acondicionado tiene una función específica. Si aún no lo sabías, muchos ya cuentan con la opción “dry” la cual funciona como un deshumidificador y también refresca los ambientes.

Archivado en