Entrena en casa

Sí funciona: realiza estos 5 ejercicios con silla para entrenar y tonificar tu cuerpo

Realiza estos 5 movimientos y consigue el cuerpo que deseas desde la comodidad de tu hogar y usando solo una silla

Napsix miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:31 hs
Sí funciona: realiza estos 5 ejercicios con silla para entrenar y tonificar tu cuerpo
Ejercicios Realiza estos cinco movimientos desde la comodidad de tu casa Foto: Alamy

Desde casa se puede entrenar y fortalecer todo tu cuerpo utilizando solo una silla. Aunque parezca sorprendente, puedes hacer 5 ejercicios con los cuales podrás ejercitarte y alcanzar tu objetivo en unos pocos minutos y sin elementos profesionales.

Si lo que deseas es alcanzar el cuerpo de tus sueños pero te niegas a ir al gimnasio, puedes ejercitarte en casa. Esta es una modalidad de ejercicio que se popularizó luego de las cuarentenas establecidas por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. 

Si bien a veces se cree que puede ser un desafío  o algo imposible de realizar, la verdad es que no es cierto. Aquí mismo te ofrecemos 5 ejercicios que puedes hacer en unos pocos minutos para tonificar tu cuerpo, desde la comodidad de tu casa y utilizando solo una silla. Recuerda que puedes ayudarte viendo el vídeo que está más adelante.

Puedes entrenar mientras haces un recreo en el trabajo
Fuente: Pexels
  • El primer ejercicio será apoyar tus manos sobre el asiento se la silla. Apoyando tus pies en el piso formando un ángulo de 90 grados con tus piernas, debes bajar tus glúteos como si te sentaras. Puedes realizar esto 15 veces.
  • Lo siguiente será voltear el cuerpo. De cara a la silla y apoyando tus manos nuevamente, estira tus piernas como si hicieras una plancha. Desde allí, lleva tu rodilla al pecho y vuelve a estirar. Haz 15 repeticiones por lado, como si estuvieras trotando.
  • Un tercer ejercicio que puedes realizar es recostarte sobre el piso boca arriba con los brazos al costado del cuerpo y apoyar un pie sobre la silla. La otra pierna debe estar estirada hacia arriba. Desde ese lugar, eleva tus caderas. Haz 10 repeticiones por lado.
  • Además, desde allí puedes seguir ejercitándote. Apoya una pierna en la silla y levanta la otra. A la vez, con la mano contraria toca el pie que estás levantando, realizando un abdominal. Repite esto 10 veces por cada lado.
  • Por último, puedes hacer unas estocadas. La variación es que estableciendo la distancia necesaria, apoyas un pie sobre la silla y desde allí bajas la rodilla del mismo lado. Recuerda que debes mantener tu espalda recta. Practica este ejercicio 10 veces por lado y vuelve a comenzar el circuito hasta completar tres series.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en