Recetas

En 10 minutos: disfruta unas saludables crepes de espinacas ¡sin harina!

Si quieres comer algo rico y rápido de hacer, apunta los detalles ¡estos crepes son llamativos, deliciosos y muy saludables!

Napsix miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:10 hs
En 10 minutos: disfruta unas saludables crepes de espinacas ¡sin harina!
Foto: Ph. Prozeny.cz

¿Quieres comer los crepes, pero estás cansado que sean siempre iguales? Hoy te contamos una receta sencilla, con pocos ingredientes y lo mejor ¡sin harina! Quiere decir que podrás compartirla con amigos celíacos, en tanto y en cuanto, la misma esté certificada como alimento "Sin Tacc".

La receta de hoy es muy fácil, la ventaja es que podrás utilizarlo para desayuno, cenas y hasta postres. La espinaca se puede combinar tanto con dulce, como con salado ¡te sorprenderás de los resultados! Para estas crepes te puedes ayudar con una procesadora, así la espinaca quedará bien integrada. Ahora sí, apunta el resto de los detalles.

Una alternativa para el almuerzo, crepe con pollo
Ph. congerdesign en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Lavamos y blanqueamos las espinacas, reservamos sin el líquido.

Tomamos una jarra licuadora, procesamos las espinacas con el huevo agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corroboramos la mezcla, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. Para los rellenos puedes elegir algo clásico como jamón y queso o queso y tomate o puedes sorprender a toda la familia probando ¡a tu gusto! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en