Recetas

Súper fácil: prepara unos ricos aros de pollo ¡en pocos pasos!

Para los que buscan recetas sencillas y que sorprendan a sus comensales ¡toma tu libreta para anotar esta preparación! En pocos pasos un súper snack.

Napsix martes, 10 de agosto de 2021 · 13:32 hs
Súper fácil: prepara unos ricos aros de pollo ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Pixabay

Si querías una cena o un almuerzo sencillo y en pocos pasos, solo debes apuntar la receta que hoy te compartiremos. El pollo es una carne muy consumida y económica, esta receta puede ser muy útil para implementarla en casa. También lo puedes preparar, porcionar y congelar. 

A la hora de hacer los aros de pollo utilizaremos el ajo, es conveniente pelarlo y quitarle la raíz, luego picarlo bien finito. Otra cuestión de esta receta es que puedes cambiar el empanizado puede ser de polenta o combinarlo con un poco de harina de arroz, así podrán ser consumidos por nuestros amigos celíacos. Recuerda corroborar el certificado de cada harina que figure "Sin Tacc".

Pechuga de pollo para los aros ¡más ricos!
Ph.Olya Kobruseva en Pexels

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 120gr
  • 250gr de suprema de pollo
  • 1 diente de ajo
  • Pan rallado c/n
  • Harina común o harina de maíz para apanar
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • Condimentos: pimienta, sal.
Una súper snackeada
ALFONSO CHARLES en Pixabay

Procedimiento:

Cortamos la cebolla y el ajo bien pequeños. Por otro lado, cortamos el pollo en cubos. En una procesadora colocamos la cebolla, el ajo, la papa hervida previamente, el pollo y dos cucharadas de pan rallado. Trituramos hasta que se forme una pasta.

Condimentamos con sal y pimienta. Colocamos la mezcla en una manga de cocina y sobre una placa aceitada o con papel de horno, formamos aros de pollo

Congelamos los aros por una hora en el refrigerador.

Batimos los huevos. Pasamos los aros por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado, el cual podemos sustituir por polenta.

Freímos los aros hasta que estén dorados. Podemos acompañarlos con mayonesa casera, queso fundido o barbacoa, ¡quedarán geniales!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en