Sorprendente: por qué los gatos son la mascota preferida del Feng Shui

Sorprendente: por qué los gatos son la mascota preferida del Feng Shui

Junto con los perros, los gatos son las mascotas más elegidas por las familias del mundo. Descubre por qué son los preferidos por el Feng Shui

Napsix

Napsix

Las mascotas son nuestros mejores amigos y nos acompañan y dan amor cada día. Por lo general, los más elegidos son los perros y los gatos. De estos últimos se cree que hay unos 500 millones en todo el mundo y son los preferidos del Feng Shui. Conoce la explicación sobre este dato, en la nota.

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico de origen chino que estudia el espacio y que la ocupación de este sea consciente y armónica. Esto último, cree la filosofía del Feng Shui, influye directamente de forma positiva sobre las personas. Además de lo material, esta práctica sugiere que sea una cuestión integral.

Los gatos son importantes para el Feng Shui
Fuente: Pixabay

En este sistema, los gatos son la mascota preferida. Es que no solo han estado presentes a través de la historia por creerse que traen buena fortuna, sino que también, explican, estas mascotas son excelentes para el buen flujo del Chi. Esta última es una energía y fuerza vital que rige al universo y todo lo que hay en él.

En este sentido, se cree que los gatos ayudan al buen flujo del chi.  Son la mascota preferida del Feng Shui porque se cree que puede activar esta fuerza, además de contribuir al bienestar general del hogar y con ello, al de las personas que viven en él. A pesar de esto, cabe tener en cuenta algunas cuestiones.

Solo con su presencia en casa no basta, también hay que cuidarlos
Fuente: Wunderstock

A pesar de la preferencia del Feng Shui por los gatos, solo con su presencia en casa no basta. Consideran que además, estos animales deben encontrarse felices. En tal sentido, debemos asegurarnos de que reciban cariño, alimento y un buen descanso, pues así como hay energías positivas, también las hay negativas.

Así que mejor haz que tus pequeños felinos tengan una buena alimentación y que se sientan queridos, pero que también tengan un espacio propio para jugar y descansar. A la vez, hay que cuidarlos de las enfermedades y procurar mantenerlos sanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?