Imperdible: prepara un exquisito paté de champiñones ¡en 3 pasos!

Imperdible: prepara un exquisito paté de champiñones ¡en 3 pasos!

Si estabas buscando otro acompañamiento para tus picadas ¡apunta los detalles! Deleitarás a los paladares más pretenciosos.

Napsix

Napsix

Los amantes de los hongos no pierden oportunidad de incorporarlos de distintas maneras, esta es una receta sencilla ¡cargada de sabor! Ideal para un tentempié o canapé, un rico pan casero o hecho a base de masa padre untado con este paté de champiñones será ¡una verdadera delicia!

Esta receta podrás utilizarla para acompañar un plato de pastas, como para sazonar carnes o servirlo con diversos quesos. Si te sobra de este delicioso paté, será importante tener un recipiente hermético para conservarlo durante 5 días. Apunta el resto de los detalles de esta deliciosa receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1/4 pocillo de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada fina
  • 1 cebollita de verdeo picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerros
  • 500 gramos de champiñones cortados
  • 250 ml de crema de leche o nata
  • 1/2 cucharada de maicena o almidón de maíz

Procedimiento:

Comenzamos colocando en una sartén con aceite a fuego medio las cebollas, el ajo, los puerros (ya lavados y cortados) y sazonamos con un poco de sal. Dejamos cocinar hasta que los ingredientes estén tiernos, tomará unos 5 o 7 minutos.

Agregamos los champiñones y salteamos durante uno o dos minutos más. Reservamos l de crema y agregamos el resto, cocinamos hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Mezclamos la maicena con la crema que habíamos reservado y lo agregamos a la preparación. En caso de buscar una crema más ligera, podemos agregar menos cantidad de maicena o simplemente omitirla, pero es este ingrediente el que le da cuerpo a la preparación.

Integramos todo muy bien, lo retiramos del fuego y procesamos con una minipimer o licuadora. Dejamos enfriar hasta el momento de servir. Podemos colocarlo en un molde de budín y al momento de servir cortarlo en rodajas o podemos servirlos en moldes individuales. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?