Ramón Valdés

A 33 años de la muerte de Don Ramón: el emotivo recuerdo del Señor Barriga

Más de tres décadas han pasado de la triste partida de este mundo de Ramón Valdés. Así lo recuerda hoy su compañero en El Chavo del 8, Édgar Vivar.

Napsix martes, 10 de agosto de 2021 · 15:04 hs
A 33 años de la muerte de Don Ramón: el emotivo recuerdo del Señor Barriga
El Chavo del 8

El Chavo del 8 marcó a varias generaciones y hoy se recuerda con mucho cariño a los divertidos personajes que llenaron de alegría y risas el hogar de un millón de familias. Las ocurrencias de estos traviesos niños atravesaron las pantallas y se ganaron un importante lugar en el corazón de los televidentes.

Si bien muchos de los actores que participaron de la tira cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños hoy se encuentran con vida, hay quienes hace ya un tiempo partieron de este mundo provocando una gran tristeza. Tal es el caso de Don Ramón (interpretado por Ramón Valdés) quien falleció hace más de tres décadas.

El actor mexicano tenía 64 años y murió por las complicaciones de salud que le trajo un cáncer de estómago. Si bien fue intervenido quirúrgicamente para reducirle el órgano afectado por la enfermedad, no fue suficiente ya que el tumor se había expandido en su cuerpo y había llegado hasta su médula espinal.

Hoy, a 33 años de su dolorosa partida uno de sus compañeros de la vecindad más famosa lo recordó con una emotiva publicación en las redes sociales. Si bien Don Ramón y el Señor Barriga (Édgar Vivar) tenían una mala relación delante de las cámaras, ya que el papá de La Chilindrina se escabullía cada vez que tenía que pagar la renta, cuando las luces se apagaban todo era distinto ya que los actores eran muy buenos amigos.

"¿Cómo no olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e incomensurable alegría que me compartiste? Te sigo extrañando, 'Monchito'", redactó Vivar en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del actor.

Don Ramón

 

Archivado en