En segundos: este es el método más económico para limpiar y desinfectar tus gafas

En segundos: este es el método más económico para limpiar y desinfectar tus gafas

Utiliza estos consejos y deja tus anteojos impecables. Pero presta atención, algunos métodos populares, pueden dañarlos

Napsix

Napsix

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus nos vimos obligados a aprender a desinfectar todo lo que está a nuestro alcance para evitar contagios. Uno de los objetos que más expuestos están y que no suelen ser higienizados con periodicidad, son las gafas. Hay una forma de dejarlas limpias, pero presta atención, pues algunos métodos tradicionales pueden dañarlas. Atiende a los mejores consejos.

Seguramente cada vez que llegas a casa lavas tus manos con abundante agua y jabón y probablemente hagas lo mismo luego de manipular dinero o acariciar a tus mascotas. Posiblemente también hayas aprendido a quitar la contaminación de tus objetos personales como tu cartera o tus zapatos. Pero, ¿qué hay de tus anteojos?

Si utilizas tus gafas permanentemente, ten en cuenta que están muy expuestas a las bacterias y virus. Lo mismo sucede si las usas por periodos cortos, pues te las quitas y las apoyas sobre tu escritorio o sobre tu carro, nuevamente exponiéndolas. Por eso, y más que nunca durante la pandemia, debes saber cómo limpiar este objeto de forma tal que quede desinfectado pero a la vez, no lo dañes.

Debes limpiar tus gafas sin dañarlas
Fuente: Pixabay

Consejos para higienizar tus lentes

Antes de quitártelos, debes saber que no todos los métodos de limpieza son aptos para tus anteojos, así que atiende a los siguientes consejos.

La forma más económica y simple de limpiar tus anteojos requiere de muy pocos recursos. Puedes hacerlo en segundos y en la comodidad de tu hogar. Basta que los mojes con abundante agua tibia o fría y luego apliques una mínima cantidad de jabón líquido.

Usando las yemas de los dedos masajea los cristales hasta formar espuma y luego enjuaga. Seca con papel tissue. Es importante que no utilices detergentes de cocina, ya que tal como recomendaron algunos ópticos a MDZ, pueden dañar y marcar tus gafas.

Puedes usar un spray limpia gafas

No utilices alcohol. Si bien hacer esto puede ser casi un reflejo, podría ser muy nocivo como consecuencia de que el material de algunos anteojos no lo soporta y pueden quebrarse.

Si te encuentras fuera, puedes utilizar un spray limpia gafas. Estos se comercializan en las tiendas de lentes, al igual que los paños para higienizarlos.

Ante cualquier duda, recuerda siempre consultar a tu óptico de confianza. Él sabrá aconsejarte de la mejor manera

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?