Efectivo: así es como puedes cultivar jengibre en casa

Efectivo: así es como puedes cultivar jengibre en casa

Utiliza estos consejos para poder sembrar jengibre y sumar esta asombrosa planta a tu huerta. No necesitas nada extraordinario, solo un pedazo de tallo

Napsix

Napsix

Si ya conoces todos los beneficios del jengibre, entonces seguro desearás poder cultivarlo en tu huerta y poder contar con esta planta en casa. Si en tu jardín ya mantienes frutas o verduras y tienes experiencia en ello, te sorprenderás de lo fácil que es. Si en cambio todavía no te animas a hacer crecer tus propias plantas, entonces puedes arrancar con el jengibre con estos sencillos consejos.

Antes de comenzar debes saber que se trata de un tallo subterráneo y cuya planta llega a crecer hasta 90 centímetros de alto. Si bien tiene su origen en Asia, se ha extendido por todo Occidente. Entre sus atractivos ofrece numerosas propiedades terapéuticas. Antiguamente la utilizaban como medicamento para diversas afecciones de lo más variadas por sus propiedades analgésicas y digestivas. Por esto también es muy común verlo en jardines de todo el mundo.

El jengibre tiene múltiples beneficios
Fuente: Pixabay

El jengibre se caracteriza por tener un suave aroma cítrico y por ser picante. Puedes utilizarlo en la preparación de alimentos, siendo una especie muy elegida. Pero, además puedes cultivarlo en tu huerta y añadir un nuevo producto a tu jardín.

Para hacerlo debes cortar un trozo de jengibre y colocarlo por tres horas en un vaso con agua. De este modo podrá absorber la humedad para comenzar a germinar. Transcurrido ese tiempo sácalo y colócalo en una bolsa de plástico. Mantenlas ahí alrededor de una semana.

Cultivar jengibre es muy fácil

Tras estos días verás cómo los brotes comienzan a salir del jengibre. Esta es señal suficiente para que ya entierres esta raíz. Cuando lo hagas, hazlo por debajo de 10 o 15 centímetros. Elige una maceta grande o prefiere la tierra del jardín para que crezca tranquilamente.

Asegúrate de colocar sustrato en la maceta y que la tierra sea lo suficientemente rica como para que el jengibre crezca lo suficiente y se luzca en tu huerta. Con el paso de los días riega levemente cada dos o tres días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?