Cómo limpiar las manchas de tomate de la ropa

Cómo limpiar las manchas de tomate de la ropa

No creas que tu ropa está completamente estropeada por una mancha de tomate. Aprende estos trucos para limpiarla por completo.

Napsix

Napsix

Nada más delicioso que comer un plato de espaguetis con una buena porción de salsa y queso. Sin embargo, este exquisito plato se puede convertir en un dolor de cabeza cuando nuestra ropa termina con manchas de tomate. Aprende a limpiarlas y deshacerte de ellas por completo.

El tomate es una fruta con una gran cantidad de proteínas y aporte muy bajo de calorías, por lo que incorporarlo en nuestra dieta es una apuesta muy saludable. Además, es muy versátil y esto nos permite utilizarlo en recetas de forma cruda o cocida. Sin embargo, contiene un alto nivel de carotenoides, este es el pigmento que le da su color y también el culpable de que cuando una mancha se impregna en los tejidos sea tan difícil retirarla.

No sufras más con esas manchas que creemos imposibles. Foto: iStock

Lo primero que debes saber es que, para que tu ropa quede impecable, es importante distinguir qué tipo de prenda ha sido afectada y qué ingredientes llevaba la preparación que provocó la mancha. Es que, a pesar de lo que creas, no es lo mismo el tomate al natural que el kétchup o una salsa boloñesa.

Qué hacer para quitar las manchas de tomate

Como siempre ocurre con las manchas en la ropa, el resultado final dependerá en gran medida del tiempo trascurrido entre el problema y la limpieza. Lo ideal siempre es actuar lo más pronto posible o al menos, tomar alguna medida preventiva como colocar sal o talco sobre la zona afectada para que estos materiales absorban.

Si el accidente fue resiente podemos quitar los restos de tomate con una cuchara, es importante que no uses un paño porque podrías agrandarla. Luego, pon un poco de detergente para vajilla y frota debajo de un chorro de agua fría. Después lava normalmente.

En caso de que sea un rastro viejo, necesitaremos hacer un prelavado algo más tenaz usando vinagre o limón para humedecer la zona. No se debe colocar en grandes cantidades, lo mejor es ir incorporando algunas gotas, esperar unos minutos y repetir el procedimiento.

Salsa: el terror de la ropa blanca

Tan tentadoras para nosotras como complicadas de quitar de los tejidos. Las salsas suelen tener sofritos, aceite y especias que pueden convertirse en un dolor de cabeza a la hora de eliminarlas de nuestra ropa.

Deshazte de esas manchas de tomate de forma rápida y efectiva. Foto: Pinterest

Lo principal es no verse tentado a tomar un paño y frotar sobre la prenda. Si te percataste de la mancha cuando aún estas en la mesa, usa algún utensilio para quitar los restos. Luego, pon un poco de sal y espera que esta se seque.

Antes de lavarla humedece con vinagre y coloca un poco de bicarbonato. Si todavía se mantiene, disuelve un poco de jabón blanco o en pan con agua y frota con un cepillo de diente. Deja que haga efecto unos minutos y mételo al lavarropa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?