Consejos útiles

A qué temperatura se toma la cerveza y cómo enfriarla en unos minutos

Disfrutar de una cerveza fría después de una agobiante jornada de calor resulta unos de los planes más placenteros. Averigua cómo enfriarla en solo unos minutos siguiendo estos consejos.

Napsix viernes, 9 de julio de 2021 · 15:03 hs
A qué temperatura se toma la cerveza y cómo enfriarla en unos minutos
Aprende a enfriar tu cerveza en unos minutos. Foto: Voz en red

La enorme variedad de cervezas que actualmente circulan en el mercado nos obliga a tomarnos las cosas más enserio y conocer algunos detalles que nos ayudarán a degustarla de forma correcta y disfrutar de su sabor. Averigua cuál es la temperatura adecuada y cómo enfriarlas en cuestión de minutos siguiendo estos consejos.

Las cervezas rubias bien frías son las más populares y destronarlas es algo complicado. Es que, tras una agobiante jornada de calor saborear su particular textura.

Las cervezas rubias y ligeras son las que más frías se toman. Foto: Pinterest

Si bien Alemania es el país con una mayor cultura cervecera, los egipcios y sumerios fueron los primeros pueblos en producir esta bebida fermentada en el año 10000 a. C. Según se conoce, la cerveza primitiva era elaborada con panes de cebada que se fermentaban en agua. A lo largo de la historia, la receta se fue aggiornado y mutando dando origen a diferentes variedades.

Esto último influye mucho en cuanto a la temperatura ideal para ser consumidas, aunque claro que los gustos y preferencias personas priman en la materia.

Según los especialistas, las rubias tradicionales deben ser almacenadas y consumidas a unos 4 grados. Pero, cuanta más graduación alcohólica tiene la bebida, más fría debe estar.

El color es otro indicador, las rojas no requerirán de una refrigeración tan intensa y, para las negras, disminuirán aún más.

Si tu deseo de hidratarte con esta bebida puede más que tu paciencia para esperar a que esté bien fría, puedes recurrir a algunos trucos que agilizarán este proceso y evitarán que introduzcan cubitos de hielo en el vaso.

Estos trucos te ayudarán a enfriar una cerveza en minutos. Foto: Cedowin

El primero consta en utilizar un recipiente donde se mezclará hielo, agua y sal y luego se dejará reposar la cerveza en su botella cerrada.

Usar una toalla de papel o servilleta húmedo para envolver el envase y después guardarlo en la heladera agilizará enormemente la rapidez con la que se enfriará.

Archivado en