Para probar y hacer en casa, pan de patata en pocos pasos

Para probar y hacer en casa, pan de patata en pocos pasos

Una alternativa ideal para disfrutar de una comida riquísima y cargada de mucho sabor, un pan esponjoso y fácil de hacer. Toma nota de los detalles.

Napsix

Napsix

Sandwich, hamburguesas, emparedados o para acompañar tu comida, solo necesitarás ver esta receta ¡y querrás hacerla! Se puede decorar con semillas o agregarlas a la mezcla. Si quieres un pan más perfumado, puedes reemplazar el aceite regular por aceite de oliva.

Hoy te compartiremos todos los trucos para hacer el pan de patata, también puedes hacer el pan para hamburguesas o la forma que prefieras. Esta receta es súper fácil aunque tiene sus trucos para que salga bien esponjoso y húmedo, ideal para combinar con salsas o lo que prefieras. Ahora sí, apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Pan de patata
Ph. pexels-karolina-grabowska

Ingredientes (rinde para 10 panes de 100gr):

  • 450 gramos harina 000
  • 135 gramos puré de papa
  • 180 ml agua
  • 125 gramos huevo 
  • 30gr aceite neutro
  • 30gr azúcar
  • 10gr sal
  • 40g levadura fresca o 15gr levadura seca
pan  de patata
Ph. pexels-vaibhav-jadhav

Procedimiento:

Colocamos en un bol todos los ingredientes menos el aceite. Si utilizas levadura fresca,habrá que disolverla previamente con agua tibia, al agregarla no debe tener contacto con la sal. En el caso de los huevos, los cascamos primero en una compotera antes de agregarlos, para asegurarnos de que están frescos.

Mezclamos bien todo y comenzamos a armar la masa con ayuda de las manos. Es importante aclarar que es una masa pegajosa, por lo que no debemos agregar más harina, caso contrario saldrían panes macizos.

Una vez que no vemos restos de harina, le agregamos el aceite y continuamos amasando hasta que sea una masa lisa y suave, siempre evitando agregar harina. Aproximadamente son diez minutos de amasado.

Cuando logremos el punto de la masa, ya estamos listos para armar los bollitos. Ahora si espolvoreamos bastante harina para que nos sea más fácil armarlos o bien podemos untar unas gotas de aceite en nuestras manos. Cortamos bollos de entre 80-100gr y los bollamos hasta que queden lisos. Los colocamos en una bandeja previamente aceitada y los dejamos leudar hasta que dupliquen su tamaño. Los pintamos con huevo mezclado con leche, le colocamos semillas de sésamo si es de nuestro agrado y los llevamos a un horno precalentado a 200º por 10-15 minutos. ¡Y a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?