Recetas

Fácil, rico y económico: imperdible tortilla de espinacas

Si estás buscando una receta rá`pida y para aprovechar las espinacas ¡apunta los detalles! Hoy te contaremos las opciones para hacer este platillo.

Napsix viernes, 9 de julio de 2021 · 19:19 hs
Fácil, rico y económico: imperdible tortilla de espinacas
Foto: Ph. Azerbaijan_stockers Freepik.

Las tortillas resulta ser una comida práctica y rica, donde es válido utilizar los vegetales que nos gusten. Por lo general, esta receta es a base de patatas, si estabas buscando la versión liviana ¡toma nota! Las espinacas son ricas en vitaminas A,E y K, también contienen mucha agua por lo que lo hace bajo en calorías.

Esta receta le puedes combinar con queso, como relleno. También a la hora de servir puedes hacerlo como tapas y agregarle unos hongos o trozos queso. Las opciones son muchas, también hacer un relleno con jamón y queso. Otra de las alternativas es hacer un mix de verdes: espinacas, kale y acelga. Ahora sí, ya tienes información extra que puede servir para cocinar más rico. Apunta los detalles ¡porque esta tortilla es muy rica!

Tortilla de verduras una delicia para probar
Ph.tookapic en Pixabay

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 taza de espinacas blanqueadas
  • 3 cucharadas de Queso crema
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos las verduras, cortamos en cubos muy pequeños y los salteamos en un sartén, agregamos las espinacas, las blanqueamos por unos minutos y reservamos.

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos, agregamos los vegetales ya salteados y lo mezclamos bien, junto con el queso crema. 

Tomamos un sartén con un poco de materia grasa vertemos la mezcla y le daremos cocción por 15 minutos de cada lado, recuerda que la hora de voltear darte ayuda con un plato. ¡Que disfrutes la receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en