En 20 minutos puedes preparar unos ricos muffins de plátano sin mantequilla

En 20 minutos puedes preparar unos ricos muffins de plátano sin mantequilla

Si tienes los plátanos que están negros ¡no los botes! Son perfectos para las recetas dulces, hoy te contamos cómo hacer unos muffins con harina integral.

Napsix

Napsix

Si estabas pensando en una solución para los desayunos, hoy te traemos una receta económica y con pocos ingredientes. Aprovecharemos la fruta cuando queda negra como nos suele suceder con los plátanos o bananas, cuando se encuentren en este estado puedes congelarlos, posteriormente podrás convertirlo en batidos, muffins o budines.

Los muffins son prácticos para hacer y decorar, si tienes una fiesta de cumpleaños puedes decorarlos con un poco de buttercream o un poco de chocolate. También puedes puedes añadirle chips de chocolate o trozos de nueces ¡una combinación que no falla! En el caso de querer hacerlo como postre puedes rellenar la mitad y agregarle un poco de dulce de leche y agregar el resto. Ahora que cuentas con toda esta información ¡manos a la obra! 

Ingredientes:

  • 125 gramos de aceite
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cdtas de esencia de vainilla
  • 260 gramos de harina leudante
  • una pizca de sal
  • 3 plátanos maduros medianos - pequeños
Muffins con decoración de chocholate
Ph. Oleg Magni en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos por unos minutos. Luego agregamos el puré de plátano. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno. Incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador y la pizca de sal. 

Integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?