Dulce, saludable y a base de coco ¡a disfrutar de estos bombones!

Dulce, saludable y a base de coco ¡a disfrutar de estos bombones!

Si quieres tener un dulce sabroso y saludable ¡apunta esta exquisita receta! No llevan azúcar y son una verdadera delicia.

Napsix

Napsix

Si estás pensando en resolver el antojo de algo dulce, pero prefieres evitar agregados o excesos de azúcar, hoy te compartimos una exquisita receta a base de dátiles, un fruto muy dulce y de una textura ideal. Estos bombones llevan pocos ingredientes y se puede empanizar con coco o hacerle un baño de chocolate, puede ser negro o blanco. Esta receta es fácil y querrás replicarla bien seguido.

Los bombones de coco tienen una buena textura, es conveniente contar con el tiempo a favor para darle frío previamente y así los manipularás con mayor facilidad. Apunta todos los detalles para la receta de los bombones, saldrá una docena. ¡Qué disfrutes de cocinar en casa algo rico y sano!

coco
Ph Laker en Pexels

Ingredientes:

  • 6 Dátil
  • 50 gramos coco rallado
  • 30 gramos Copos de avena molidos
  • 25 gramos de nueces
  • 50 ml Leche
Bombones coco
ph. Laker en Pexels

Procedimiento:

Colocamos los dátiles en remojo unos minutos, junto a la leche. Si deseamos podemos tenerlos bien hidratados durante un par de horas previas . Una vez hidratados con un motor de cocina o batidora potente realizamos un puré de dátiles con leche.

Por otro lado, luego procesamos la avena. En un bol colocamos el puré de dátiles junto a a la avena y unas tres cucharadas de coco rallado. Picamos las nueces y también añadimos al resto de los ingredientes. Mezclamos hasta obtener una masa húmeda .Colocamos el resto del coco rallado en un plato y formamos bombones con nuestras manos, luego lo pasamos por coco rallado.

Podemos consumir inmediatamente o refrigerar, para que queden más firmes en consistencia.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?