Recetas

Delicioso: aprende a preparar puré de patatas ¡en 3 pasos!

Disfruta de este platillo cremoso para que mejores el sabor de todas tus comidas. Sigue leyendo y aprende cómo cocinarlo.

Napsix jueves, 8 de julio de 2021 · 12:05 hs
Delicioso: aprende a preparar puré de patatas ¡en 3 pasos!
Puré de patatas Foto: Pixabay

 

Las comidas principales suelen requerir algún acompañamiento que realce su sabor y haga la comida aún más contundente. El puré es el acompañamiento perfecto para carnes, pescados, pollos y tartas. Se destaca por su textura cremosa y su sabor muy suave que podemos combinar con diferentes especias. El día de hoy, aprenderás una receta que le va a gustar a todos tus invitados.

Preparar puré de patatas es muy sencillo. Puedes hacerlo en tan solo tres pasos. Recuerda que si no dispones de demasiado tiempo, debes cortar las patatas en pequeños pedacitos para hervir. Cuanto más pequeños sean los pedacitos, más rápido estarán listas. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta deliciosa receta.

Puré de patatas
ph: pixabay

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • Leche, cantidad necesaria
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • Sal
  • Nuez moscada
Puré de patatas
ph: pixabay

Procedimiento:

Primero deberás lavar muy bien y pelar las patatas. Luego, córtalas en pequeños pedacitos y ponlas a hervir hasta que estén lo más blandas posibles. Cuélalas y ponlas en un bowl. Písalas hasta crear un puré.

Luego, agrega la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien.

Finalmente agrega la leche en pequeños chorritos. La leche aporta la textura cremosa. Si te gusta el puré bien cremoso, puedes agregar bastante leche y luego integrar. En cambio si deseas un puré más conciso, deberás agregar menos leche. Integra bien, vuelve a condimentar y listo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en