Recetas

Saludable y rica, en 3 pasos una sopa de calabaza ¡exquisita!

Si quieres aprender una receta sencilla, pero con grandes resultado ¡apunta todos los detalles porque es facilísima!

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:47 hs
Saludable y rica, en 3 pasos una sopa de calabaza ¡exquisita!
Foto: PH. pexels-pixabay

Esta receta rica, fácil y muy económica, seguro querrás llevarla a cabo en cada ocasión posible. Para la cocción del zapallo o calabaza se puede utilizar el horno es importante optimizar el recurso, una de esos hábitos es cocinar algunas verduras extras que suelen ser complemento en nuestras comidas (guarniciones, sopas o panificados). Cocinar unas batatas, patatas y a veces también un zapallo o calabaza ¡puede ayudarnos a comer más sano!

Elegimos esta sopa de calabaza porque existe una gran audiencia que ama la sopa, es un platillo económico que funciona en los almuerzos o cenas. Para los que eligen las cenas livianas, una alternativa para tener lista en la nevera ¡y se puede congelar! Apunta todos los detalles de esta receta y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 zapallo o calabaza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Opcional queso

Una rica sopa con croutons
Ph. Monica Turlui en Pexels

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, lo óptimo sería tener la calabaza cocina (cortada en la mitad, al horno con especias y sal).

Preparamos una olla, picamos el ajo, la cebolla y tenemos el puré de la calabaza para utilizar. También preparamos agua caliente para la sopa

Colocamos un poco de aceite, salteamos el ajo junto con la cebolla, luego agregamos el puré mezclamos y agregamos el agua, dejamos que se cocine con hierbas a gusto por unos 20 minutos.

Luego, si quieres la puedes procesar para tener una textura homogénea. Tres minutos antes de servir, si quieres hacerla más sabrosa le agregas la nata y rectificas ¡ a disfrutar esta delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en