Sabroso y saludable, muffins de manzana y harina integral en 4 pasos

Sabroso y saludable, muffins de manzana y harina integral en 4 pasos

Si quieres tener una merienda rápida y fácil de llevar a cualquier lado, apunta los detalles porque estos muffins de harina integral ¡son húmedos y muy ricas!

Napsix

Napsix

La receta de hoy es fácil, solo debes chequear las cantidades de cada ingrediente y tener el horno precalentado con unos minutos de anticipación. Los muffins o cupcakes, también llamadas magdalenas existen de muchos sabores y combinaciones ¡hasta salados! Hoy les compartimos una receta con harina integral, que posee más fibra y está menos procesada. 

Los muffins se pueden hacer en los moldes o utilizar pirotines, en caso de no tener se puede reemplazar con papel manteca y se hacen los pliegues para que encajen en los moldes. A la hora de servir, si necesitas hacer un postre expres puedes agregarle unos hilos de chocolate o servirlo con helado. Ahora apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Unos ricos muffins con pasas de uva, otra opción.
Ph Anete Lusina en Pexels

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla 
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cdtas de esencia de vainilla
  • 260 gramos de harina integral
  • 1 pizca de sal
  • 3 manzanas rojas o verdes
  • 1 cucharita de polvo de hornear
Pirotines
Ph. Castorly Stock en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos por unos minutos.

Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno. Agregamos la harina con la ayuda de un tamizador, la pizca de sal y el polvo de hornear.

Por último, pelamos las manzanas y las cortamos en cubos bien pequeños. Integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?