Recetas

Exquisito: una receta dulce y para los amantes del chocolate ¡brownie en 4 pasos!

Si estás pensando en sorprender a todos con una receta fácil y muy sabrosa, apunta los detalles porque este brownie ¡es imperdible!

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:04 hs
Exquisito: una receta dulce y para los amantes del chocolate ¡brownie en 4 pasos!
Foto: Ph. Jason Goh en Pixabay

Una de las recetas para tener a mano ¡es este brownie! Requiere poco tiempo y su sabor es único. Es importante conseguir un rico chocolate amargo, lo mejor será que tenga un porcentaje de 70% cacao. Los brownies se pueden servir en cuadros pequeños, como bocaditos con banana o plátano. La otra opción, es hacerlo para postre y con un poco de lado puede quedar ¡delicioso!

A la hora de hacer esta receta, es muy importante precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Eso coloborará a tener una cocción pareja. Si colocas nueces, será mejor que esté en trozos y las reboces en harina; así quedarán en la parte superior. Al brownie también se le puede agregar otros frutos secos, como maní, pasas de uva ¡o combinarlos! Ahora que dispones de información valiosa, te compartimos las cantidades ¡buen provecho!

Un rico brownie con nueces Ph.Karolina Grabowska en Pixabay

Ingredientes:

  • 200 grs de chocolate negro semiamargo
  • 165 grs de azúcar
  • 165 gra de mantequilla
  • 100 grs de harina
  • 3 huevos
  • 1 Cdta. de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Opcional: 

  • Helado de Crema Americana
  • 200 gramos de nueces en trozos
Brownie con helado.
Ph. DanaTentis en Pixabay

Procedimiento:

Con el horno precalentado a 180º, preparamos el molde con manteca y harina. Luego tamizamos la harina junto con la pizca de sal y reservamos. 

Cortamos en trozos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el horno microondas, cada 30 segundos le damos calor mezclamos y cuidamos que no se nos queme. 

En un bol colocamos los huevos y batimos, cuando espumen agregamos el azúcar y luego agregamos la mezcla del chocolate con la mantequilla. 

Posteriormente agregamos en partes la harina hasta que integremos por completo, también el cacao en polvo. Vertemos el contenido en el molde y le daremos cocción por 25 minutos como mínimo, para desmoldar esperamos que se enfríe y a comer ¡esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en