Realeza

El motivo por el cual la reina Isabel II tendría que pagar una cifra multimillonaria

La monarca británica será intimada a pagar miles de libras esterlinas a Jamaica debido al rol que jugó el Reino Unido en la existencia de la esclavitud en su antigua colonia.

Napsix miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:21 hs
El motivo por el cual la reina Isabel II tendría que pagar una cifra multimillonaria
Reina Isabel II Foto: Getty Images

Un nuevo disgusto toca la puerta de la reina Isabel II en este 2021. A pesar de que todo parecía venir encaminado para la monarca británica luego de los difíciles momentos que tuvo que atravesar, una petición de Jamaica cambió el rumbo de las cosas. Olivia Babsy Grange, ministra de cultura de dicho país, reveló que se le presentará a la reina una petición de indemnización. ¿El motivo? Por el rol que jugó el Reino Unido en la existencia de la esclavitud en su antigua colonia.

"Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en nuestros avances hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos. La petición se presentará a la reina del Reino Unido o al Gobierno del Reino Unido", señaló la funcionaria según informó The Express.

Reina Isabel II del Reino Unido / Getty

La petición, según indicó la funcionaria, ha sido respaldada plenamente por el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica y se acordó que la Fiscalía General del país va a "sopesar los méritos de la petición en la eventualidad de que el Gobierno de Jamaica se involucre en la petición".

La madre del príncipe Carlos es oficialmente reconocida como la reina de Jamaica, ya que el país es parte de la Mancomunidad de las Naciones, organización liderada por la soberana británica. En 2005, el Reino Unido pagó una deuda que tenía con las familias esclavistas que pedían una compensación por la abolición de la esclavitud a principios del siglo XIX.

La esclavitud se abolió en 1833

Los números demuestran que Gran Bretaña fue uno de los países con mayor comercio de esclavos. Cerca de 3,1 millones de africanos fueron llevados a las colonias británicas que estaban en las Américas y el Caribe.

Archivado en