Recetas

Ideal para las cenas: prepara tu pan de hamburguesas ¡en 4 pasos!

Si quieres preparar todos los ingredientes para unas ricas hamburguesas, apunta los detalles ¡es muy fácil y hará la diferencia en tus platillos!

Napsix martes, 6 de julio de 2021 · 00:05 hs
Ideal para las cenas: prepara tu pan de hamburguesas ¡en 4 pasos!

Si disfrutas de cocinar, preparar aderezos, el pan y hasta las hamburguesas; seguramente también quieras aprender a hacer el pan de hamburguesas ¡con semillas de sésamo aún mejor! Esta receta es simple, se puede hacer y también congelar ¡seguro querrás probar la receta de hoy!

El pan de hamburguesas es muy rico, pero lleva tiempo hacerlo. La esponjosidad y humedad es una de sus principales características, aunque cuando uno come algo casero ¡nota la diferencia! Las semillas de sésamo son opcionales pero te recomendamos que las ocupes ¡porque le da una textura exquisita!

Hamburguesa de pollo
Ph. pixabay 

Ahora sí, apunta todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 500 gr harina 00
  • 12 gr levadura  fresca
  • 100 ml agua tibia
  • 100 ml leche temperatura ambiente
  • 3 cditas azucar
  • 1 cda sal
  • 1 huevo
  • 70 gr manteca
Ph. StockSnap en Pixabay

Procedimiento:

Primero mezclamos la levadura con el agua y la leche tibia, revolvemos y reservamos.

En otro bol colocamos el resto de los ingredientes, una vez todos integrados agregamos el líquido con la levadura, amasamos durante al menos 10  minutos. Cuando esté lista la dejamos en un recipiente  lo tapamos con un paño y dejamos que duplique su volumen. Lo mejor sería dejarlo en un ambiente cálido por 8 horas.

Luego tomamos la masa, amasamos por 10 minutos y hacemos los bollos. Y los dejamos reposar por 8 horas. Luego pintamos con huevo espolvoreamos las semillas y horneamos con el horno precalentado a 220 a cocinar durante 10/15 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en