Reina del Tex-Mex

¿Cómo se conocieron realmente Selena Quintanilla y Gloria Estefan?

La artista cubano-estadounidense despejó las dudas de sus fanáticos y reveló cómo fue el encuentro con la reina del Tex-Mex.

Napsix martes, 6 de julio de 2021 · 11:16 hs
¿Cómo se conocieron realmente Selena Quintanilla y Gloria Estefan?
Selena Quintanilla

La llegada de Selena: la serie a Netflix hizo que salieran a la luz datos pocos conocidos de la vida de la querida Selena Quintanilla. La segunda temporada de la tira de la reina del Tex-Mex expuso que durante su corta, pero memorable carrera, la intérprete de 'Amor prohibido' conoció a muchas estrellas internacionales.

Una de las que salió en uno de los capítulos de la biopic, que está disponible en la plataforma de streaming más popular del mundo, fue Gloria Estefan. Pero, ¿fue realmente así el encuentro que tuvieron las cantantes en la vida real? La artista cubano-estadounidense apareció en el sexto episodio llamado 'Lo más bello'.

Selena Quintanilla ganó el Premio Grammy por su álbum Live!

Allí, se puede ver que las mujeres se vieron por primera vez en la entrega de los Premios Grammy de 1993 cuando Selena se consagró con el galardón por Mejor Álbum de Música Mexicano-Estadounidense. De esa manera, se convirtió en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Esa noche, Estefan también se hizo acreedora de un reconocimiento al Mejor Álbum Latino Tropical.

Si bien ese encuentro sucedió en la realidad, lo cierto es que ellas ya se habían visto con anterioridad. ¿Cuándo? Las músicas se conocieron un año antes, en 1992, en el Premio Lo Nuestro, una ceremonia realizada por Univision en honor a los artistas de la música latina.

Selena Quintanilla y Gloria Estefan en el Premio Lo Nuestro en 1992

Fue Estefan quien se encargó de despejar las dudas de sus fanáticos en Twitter. "He sido un gran fan de Gloria Estefan desde mi niñez, y siempre supe que Selena y Gloria realmente se conocieron por primera vez durante los Premios Lo Nuestro en 1992. Glorita, ¿podrías confirmar eso?", expresó un internauta junto a la postal donde se las ve a las dos en el evento.

Al leer esto, la mujer de Emilio Estefan, respondió "Absolutamente" y aclaró las inquietudes tanto de sus fanáticos como de los de Selena.

Archivado en