Tecnología

Así puedes enviar dinero a tus contactos de WhatsApp

La app de mensajería instantánea más popular del mundo se encuentra probando esta nueva función que facilita transacciones comerciales.

Napsix martes, 6 de julio de 2021 · 14:23 hs
Así puedes enviar dinero a tus contactos de WhatsApp
Así puedes enviar dinero a tus contactos de WhatsApp Foto: Freepik

WhatsApp continúa incorporando nuevas funciones para seguir liderando el mercado. Hasta el momento, es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo y cuenta con más de dos mil millones de usuarios. La compañía no sólo permite enviar mensajes de texto, voz, imágenes, divertidos stickers, llamadas y videollamadas. También posibilita realizar transacciones económicas gracias a su tienda virtual y un sistema de pago.

WhatsApp es la app número uno de mensajería instantánea / Freepik

Con WhatsApp Pay incorpora esta función que, hasta el momento, sólo está disponible en Brasil y muy pronto se podrá utilizar en el resto de los países. ¿Cómo funciona? Para activar esta función es importante tener actualizada la última versión de la aplicación. Para saber si es así, debes acceder a Google Play en Android o la App Store en iOS.

Una vez que lo hagas, presiona los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación. Allí te figurará la opción "Payments (Pagos)" y debes seleccionar "añadir método de pago". Una vez dentro, puedes elegir qué banco deseas que aparezca en el listado.

La aplicación de manera automática se conectará y corroborará tus datos. Una vez que se termine el proceso estará todo en condiciones para enviar y recibir dinero de manera muy fácil y rápida entre tus contactos.

WhatsApp

Unas semanas atrás, el jefe de WhatsAppWill Cathcart, hizo un anuncio sobre este nuevo método a través de Twitter. "Estamos trabajando para implementar esto para todos rápidamente, pero para aquellos que obtienen acceso primero: enviar un pago a un amigo desbloquea la función para otros", redactó.

Archivado en