Recetas

Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de chocolate y canela ¡en 3 pasos!

Si quieres probar una receta sabrosa y con pocos pasos ¡toma nota! porque esta bizcocho es original y delicioso. Apunta los detalles.

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 00:04 hs
Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de chocolate y canela ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. ????? ???????? en Pixabay

El bizcocho o bizcochuelo de chocolate con canela es esponjoso y húmedo, utilizaremos cacao en polvo preferentemente sin azúcar, ya que la receta lleva azúcar. También te indicaremos una parte de chocolate semi amargo sólido para darle un toque distinguido y de más sabor. El cacao semi amargo de la dietética o herboristería sería lo óptimo, pero recuerda que en la cocina se puede reemplazar.

Este bizcocho se puede hacer relleno, puedes elegir una crema chantillí con frutos secos o trozos de fresas, también dulce de leche o una ganache de chocolate. Si eres de los que disfruta la humedad en los bizcochos para convertirlo más en un postre, puedes rociar el queque con ron u oporto, ideal para combinar con un relleno. Ahora que tienes la información adicional, toma nota para sorprender a todos con este ¡rico bizcocho!

Bizcocho relleno con crema
Ph. Maxim Tsyganov en Pixabay

Ingredientes:

  • 180 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 60 gramos cacao
  • 2 huevos
  • 100 gramos de margarina
  • 100 gramos de chocolate semi amargo
  • 120 ml bebida de almendras
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear
  • 30 gramos de canela en polvo
Bizcocho
Ph. ????? ??????? en Pixabay

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color.

Posteriormente cortamos en cubos la margarina y el chocolate, lo fundimos en tandas de 30 segundos al horno microondas, cuando esté templado le agregamos la de esencia de vainilla. Luego lo agregamos a la mezcla de los huevos batidos. Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina, el polvo de hornear, la canela y el cacao. Agregamos la leche vegetal.

Con el molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla, horneamos durante 30 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en