Recetas

Delicia gourmet: disfruta un rico flan de dulce de leche ¡en 3 pasos!

Si quieres un postre suave y con un sabor único, apunta los detalles porque ¡quedarán todos sorprendidos!

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 09:20 hs
Delicia gourmet: disfruta un rico flan de dulce de leche ¡en 3 pasos!

El flan es un postre que todos queremos comer, porque es suave, dulce y muy fácil de hacer. Hoy elegimos un flan de dulce de leche, para sentir el sabor más intenso y ¡bien dulce! Una porción de este postre puede ir con crema de leche o nata batida, pero sin tanta azúcar porque el postre ya lleva su parte.

Esta receta es simple, tiene pocos pasos ¡y excelentes resultados! Recuerda separar una fuente para poder hacer el baño maría, también será conveniente que lo cubras con papel aluminio. Así la cocción será más pareja ¡apunta los detalles de esta exquisita receta!

Ingredientes para 10 fllancitos invidivuales

  • 700 cc de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de dulce de leche
  • 6 huevos
  • 3 yemas

Caramelo:

  • 250 gramos de azúcar
  • 70 cc de agua

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350 ºF y hacemos la receta.

Tomamos unas olla y hacemos el caramelo, luego lo vertemos en cada molde y dejamos que se cubra toda la superficie con el caramelo, reservamos hasta tener la mezcla del flan lista.

En una olla colocamos la leche, la esencia de vainilla y llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos y agregamos el chocolate blanco y dejamos que baje la temperatura.  Agregamos el dulce de leche y los huevos, mezclamos hasta que quede una textura lisa. El dulce de leche se puede colocar cuando todavía está caliente, será más fácil de incorporar.

Una vez que ya agregamos los huevos y repartimos la mezcla en los moldes, horneamos con el horno a 150ºC por 30 minutos. ¡Buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en