Jardinería

Convierte a la cerveza en un aliado de tu jardín

La cerveza es un preparado a base de cereales y levadura, esto puede ser muy beneficioso para las plantas de tu jardín. Descubre sus usos.

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 08:38 hs
Convierte a la cerveza en un aliado de tu jardín
Disfruta de tu cerveza y usa lo que sobre para cuidar tus plantas Foto: Cocina fácil

Al hablar de cerveza y jardín, probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza sea una cálida noche de verano, la briza refrescante que pasa entre la vegetación y una bebida helada en tu mano.

A pesar de lo gratificante que se vea esa imagen, la siguiente nota buscará hacerte conocer los múltiples beneficios que implica usar cerveza en jardinería ya que, al tratarse de un fermento, promueve la producción de microorganismos.

La cerveza puede ser un gran fertilizante para los sustratos. Foto: Infoagro

La fabricación de este preparado ha tenido una larga transformación a lo largo de los años y se ha perfeccionado o agregado ingredientes para ofrecer una variedad más amplia de sabores y texturas. Sin embargo, continúa siendo una bebida a base de la fermentación de granos u otros cereales y levaduras naturales.

Beneficios de usar cerveza en jardinería

No hace falta comprar una bebida y destinarla por completo a tus plantas, la idea es también reducir los desechos que produces. Por lo tanto, usa las sobras de bebida, almacenándolas u ocupándolas en el momento para beneficiar a tus plantas

Aditivo en la composta: al tratarse de una preparación con una gran cantidad de micronutrientes, vitaminas y levaduras, su agregado en la pila de composta colabora a acelerar la descomposición de la materia y la enriquece.

Pequeñas trampas de cerveza te ayudarán a terminar con caracoles y babosas. Foto: La buena cheve

Aleja caracoles y babosas: si estás cansado que los caracoles coman los brotes nuevos y más verdes de tus plantas, las trampas a base de cerveza es una gran solución. Solo coloca una poco de líquido en un recipiente a la altura del suelo, el olor los atraerá y, al otro día, aparecerán muertos.

Fabuloso fertilizante: a lo largo de la historia, se conoció a la cerveza como “pan líquido” debido a que aportaba al cuerpo vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos. Mezclarla con agua para regar los suelos o sustratos de las macetas es una idea maravillosa para fertilizar tu jardín.

Archivado en