Consejos útiles

Cómo limpiar moldes y utensilios de silicona para que queden impecables

Si amas y no puedes dejar de usar los moldes o utensilios de silicona, entonces habrás detectado que comienzan a ponerse negros con facilidad, aprende a limpiarlos a fondo.

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 09:43 hs
Cómo limpiar moldes y utensilios de silicona para que queden impecables
Los moldes de silicona comienzan a deteriorarse con los usos. Foto: Limpiapedia

La llegada de la silicona al mundo culinario ha revolucionado por completo las cocinas del mundo. Actualmente, todos tenemos algún molde o utensilio a base de este material. Sin embargo, con el uso comienzan a ennegrecerse y limpiarlos nos resulta aún un problema a resolver.

La versatilidad de la silicona y su resistencia a las altas temperaturas han hecho que la gastronomía abrace este elemento para la fabricación de todo tipo de utensilios. Es que, además de ser inodora, antiadherente y no tóxica, no se daña al ser sometida al horno o ingresar a la heladera. Tampoco estropea las ollas y sartenes y permite un arrastre más eficiente de las sobras.

Este maravilloso material nos ofrece una gran cantidad de productos. Foto: Treehungger

Todos estos beneficios han hecho que su comercialización este de moda y que exista un gran surtido en el mercado de objetos gastronómicos elaborados a base de este material.

Sin embargo, con el uso, vemos cómo los moldes comienzan a ponerse negros debido al calor o a colorearse dándoles un aspecto poco agradable e higiénico. Una limpieza básica a base de detergente o jabón de vajilla y agua no logra limpiar por completo esta suciedad.

Lo principal a conocer es que su aseo será más sencillo en caliente. Para esto, protege tus manos siempre sin importar el método que uses. Si se trata de moldes, puedes ponerlos en el horno fuerte unos minutos, al retirarlos lávalo con agua y lavaplatos.

Siempre se debe tener en cuenta que el uso de estropajos puede formar grietas donde probablemente comiencen a desarrollarse mohos y bacterias, por lo tanto, procura solo utilizar una esponja suave.

Si amas tus moldes de silicona, aprende cómo mantenerlos súper limpios. Foto; Gettymany

 

En caso de ser utensilios que contengan materiales como el plástico, se puede realizar una mezcla de jabón y agua hirviendo, allí se dejan reposar unos minutos y juego se frotan hasta que queden impecables.

Si la suciedad no se quita, o son manchas muy agresivas, puedes utilizar bicarbonato. Haz una plasta con este polvo y agua y unta toda la superficie a lavar. Después de unos minutos de reposo, vuelve a lavar con agua bien caliente.

 

Archivado en