Magnesio, el mineral clave para evitar el insomnio y poder dormir

Magnesio, el mineral clave para evitar el insomnio y poder dormir

El insomnio es un problema que cada vez afecta a más personas y tiene grandes consecuencias en la calidad de vida. Sigue estos consejos para poder dormir tranquilamente y evitarlo.

Napsix

Napsix

Cansancio, mal humor, falta de concentración y escasa productividad, son algunos de los efectos inmediatos que provoca el insomnio. Pero, este problema no se limita a tener solo una mala noche y no haber dormido correctamente, sino que nos hace más vulnerables a sufrir accidentes cardíacos y cerebrales a largo plazo.

Si las dificultades para conciliar el sueño se mantienen durante mucho tiempo, lo ideal es consultar a un médico para encontrar sus causas y un tratamiento adecuado. Sin embargo, muchos especialistas advierten que el estrés y la ansiedad que nos genera nuestras rutinas diarias, el trabajo, el estudio y los compromisos sociales son, actualmente, las razones más comunes.

El insomnio puede hacernos más propensos a sufrir eventos cardíacos y cerebrales. Foto: Pinterest

Además de estas causas externas, hay factores propios del organismo que también puede incidir en el proceso del sueño. Es que se trata de una actividad muy compleja que realiza nuestro sistema donde deben mantenerse en equilibrio una gran cantidad de componentes y es muy sensible a sufrir alteraciones.

Un mineral contra el insomnio

Según un artículo publicado en la revista Pychology Today existen pocos alimentos en nuestra dieta que tengan una influencia tan importante como el magnesio, sin embargo, es bastante común que los niveles de este mineral no alcances a cubrir los requerimientos de nuestro cuerpo.

El magnesio es el encargado de proteger la salud metabólica, estabilizar el estado de ánimo, mantener el estrés bajo control, promover un mejor sueño y contribuye a la salud del corazón y los huesos.

La deficiencia de magnesio es común entre los adultos, principalmente en mujeres, lo que es un gran problema debido a que está involucrado está involucrado en más de 300 diferentes reacciones relacionadas con enzimas en las células del cuerpo.

Evita el insomnio mejorando tu dieta. Foto: iStock

Este puede encontrarse en:

  • Vegetales de hojas verde oscuro
  • Semillas y frutos secos, incluidas las semillas de girasol y ajonjolí, nuez de la india y almendras
  • Calabaza, brócoli y otras verduras
  • Legumbres
  • Productos lácteos
  • Carne
  • Granos enteros sin procesar
  • Chocolate
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?