Infalible: siete consejos para que tu jazmín explote de flores

Infalible: siete consejos para que tu jazmín explote de flores

Con estos trucos, has que tu jardín luzca pleno de flores de jazmín. Ellas aportarán una gran belleza y perfume a tu hogar

Napsix

Napsix

La belleza de la flor de jazmín atrapa a miles. Se trata de una planta que goza de gran popularidad debido a sus características. A pesar de que muchos consideran que es muy delicada, en verdad es una especie bastante rústica y puedes cultivarla en casa de forma exitosa. Solo debes usar estos siete consejos y tu jardín se verá inundado de flores.

Antes de comenzar con las recomendaciones, te contamos que existen alrededor de 200 tipos de jazmín y la mayoría de ellos viene de oriente. El jazmín ha adornado palacios y ha inspirado a poetas, lo cual no sorprende al ver sus colores y percibir su delicioso aroma.

Lo que encanta a miles en el mundo es el colorido y vigor de sus flores; que suelen ser blancas, celestes o amarillas. Por eso, aquí te brindamos siete consejos para que las mismas crezcan con energía e inunden tu jardín de color y de un agradable perfume floral natural. Debes saber que estas recomendaciones son prácticamente las mismos para todas las variedades. Así que si tienes un jazmín en tu patio o está en tus planes, no te los pierdas.

Existen diferentes tipos de jazmín.
Fuente: Pixabay
  • Ofrécele mucho sol: el primer consejo que te damos es que le permitas a tu jazmín permanecer en un sitio donde tenga pleno acceso a la luz natural. No olvides que procede de climas cálidos, así que colócala donde le dé el sol el mayor tiempo posible.
  • Cuídala del frío: si bien puede resistir temperaturas bajas, cuídala de que no sea demasiado. Se cree que puede tolerar  hasta tres grados bajo cero. Como comentamos antes, son especies que prefieren temperaturas medias así que es mejor que la ubiques en un espacio de tu jardín donde no sufra del frío del invierno
  • Bríndale un suelo rico: a pesar de que el jazmín crece casi en cualquier lugar, requiere que el suelo tenga los suficientes nutrientes como para crecer fuerte.
El jazmín necesita mucho sol
Fuente: Pixabay
  • Deja que drene bien: en relación al punto anterior, otro consejo. Ten en cuenta que demasiada agua puede dañar sus raíces. Así que elige un espacio de tierra que drene bien.
  • Abona la tierra: ocúpate de enriquecer su lugar. Especialmente en épocas de floración, aprovecha para echar abono a tu jazmín. Tierra de compost también funciona de mil maravillas.
  • Riego abundante: probablemente lo hayas notado, pero dependiendo del lugar en que estés, debes regarlo entre dos y tres veces a la semana. 
  • Podar durante el desarrollo: en este momento elimina aquellas hojas, flores y tallos que estén en mal estado. Pero atención, no quites nada en plena floración, esto podría dañar a  la planta y detener el crecimiento de las flores.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?