Aleja a las ratas y ratones de tu jardín con estos sencillos trucos

Aleja a las ratas y ratones de tu jardín con estos sencillos trucos

La lucha contra ratas y ratones nunca tiene un final eso es lo que debemos tener en claro, sin embargo, algunos trucos nos ayudarán a mantenerlos lejos de nuestro jardín al menos por un tiempo.

Napsix

Napsix

Las ratas y ratones son animales desagradables y potencialmente riesgosos para nuestra salud debido a que pueden transmitir todo tipo de enfermedades. Al ser omnívoros no tienen mayores problemas de alimentación y pueden atacar cualquier cosa cuando tienen hambre, esto incluye muebles, cables o plantas. Tenerlas en nuestro jardín es un gran problema ya que se trata de espacios al aire libre donde las medidas de protección son más limitadas. 

La batalla contra estos roedores es básicamente de control, ya que su completa erradicación es imposible. Es que, son animales más inteligentes de lo que creemos y poseen enormes capacidades para evadir todo tipo de obstáculos. Su fertilidad y poder de reproducción también las hace muy difíciles de eliminar por completo.

Ahuyenta las ratas de tu jardín con estos trucos. Foto: Pinterest

Cómo ahuyentar las ratas del jardín

En espacios abiertos, su control es más dificultoso. A pesar de que contemos con muros que aíslen nuestro jardín del exterior, algunas especies de ratones domésticos se caracterizan por amar las alturas y son hábiles trepadores. Por lo tanto, esto no nos librará del problema.

Además, en casa con niños o mascotas, el uso de raticidas puede ser un gran riesgo debido a que, al tratarse de mamíferos, los venenos destinados a matar a las ratas son muy poderosos y pueden causarle daños a nuestra familia.

Si lo que buscas es una solución más natural, debes saber que dejar las cosas en manos del ecosistema puede ser una gran idea, aunque tal vez requieras analizar esta decisión en detalle. Es que, siguiendo la cadena alimenticia, animales que comúnmente tenemos como mascotas son sus predadores naturales.

Sin embargo, puede que no consideres apropiado que tu gato cace ratones y luego se acueste en tu sofá. Los perros también pueden ser entrenados para cumplir con esta función. Los búhos, hurones y aves rapaces son otras de las especies consideradas depredadores de roedores.

La menta es una hierba que te ayudará a alejar las ratas de tu casa. Foto: Infojardín

La colocación de trampas es considerada un método mecánico de desratización y es muy utilizado en lugares al aire libre. Su punto negativo es deshacerse de restos que quedan.

Si por el momento ninguna de estas soluciones te resulta tentadora, puedes echar mano a remedios más caseros. Por ejemplo, plantar menta en el jardín hará que el aroma fuerte de esta hierba las ahuyente.

El clavo de olor es también muy eficiente. Su fuerte perfume no es para nada tentador para las ratas y optarán por irse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?