Recetas

Sin huevo: disfruta unos increíbles hotcakes de chocolate ¡en 3 pasos!

Si quieres hacer una receta fácil y sin huevo, solo tendrás que leer esta preparación ¡estos hotcakes dejará a todos sorprendidos!

Napsix viernes, 30 de julio de 2021 · 19:54 hs
Sin huevo: disfruta unos increíbles hotcakes de chocolate ¡en 3 pasos!
Foto: Ph.Anete Lusina en Pexels

Los hotcakes son esponjosos y muy ricos, la receta más clásica lleva huevos y leche; pero existe la opción de reemplazar el huevo por la banana o plátano. Esta receta tiene mucho sabor y hay algunas opciones de darle el "toque", como con canela ¡notarás la diferencia y verás qué sabroso es!

Esta receta es una alternativa, evitaremos la harina de trigo y el huevo. Pero si quieres compartir la receta con alguien que padece la celiaquía, debes tener los ingredientes libres de contaminación y el pertinente certificado. Es importante que la banana o plátano quede un puré liso y si está negro ¡aún mejor, porque es más dulce! Apunta el resto de los detalles para hacer los hotcakes.

Ingredientes:

  • 125 gramos harina de arroz
  • 100 gramos almidón de maíz
  • 1 cucharada té de polvo de hornear
  • 25 gramos de cacao amargo
  • 1/2 plátano pisado
  • 1 taza leche (puede ser leche vegetal)
  • 1 pizca sal
  • 2 sobres de endulzante
También puedes prescindir del cacao y hacerlos de vainilla
Ph. Freepik

Procedimiento:

Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Por último agregamos el puré de banana. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera .

Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto, colocamos un poco de materia grasa y cocinamos por unos minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en