Jardinería

Plantas que te ayudarán a alejar los mosquitos de tu jardín

Aprovecha todos los beneficios que te puede otorgar tu jardín. Tus plantas pueden ser grandes aliadas para alejar mosquitos y otros insectos de tu casa.

Napsix viernes, 30 de julio de 2021 · 22:03 hs
Plantas que te ayudarán a alejar los mosquitos de tu jardín
Las plantas pueden ser grandes aliadas a la hora de alejar mosquitos e insectos de nuestro hogar. Foto: Facilísimo

Si todavía no estás convencido sobre los enormes beneficios para la salud que otorgan actividades como la jardinería, entonces en esta nota encontrarás aún más razones para poner tus manos a la obra y planificar tu jardín. Es que, las plantas no solo tienen un gran poder ornamental, también puedes aprovechar sus características curativas, cosméticas, gastronómicas y hasta repelentes. Conoce en la siguiente nota, las especies que te ayudarán a alejar los mosquitos de tu hogar.

Pasar un momento al aire libre sin preocuparnos por las molestas picaduras de mosquitos resulta una gran idea, también suena excelente que estos molestos -y hasta peligrosos- insectos no invadan por completo nuestro hogar. Aunque no lo creas es en tu jardín donde puedes encontrar aliados que te ayuden a eliminarlos. Incluso, algunas de estas hierbas sirven para hacer lociones repelentes. 

Plantas repelentes de mosquitos

1. Melisa o toronjil (Melissa officinalis)
Es una hierba perenne muy aromática -alimonado- que disfruta de ser cultivadas a pleno sol. Utilizar su follaje para hacer infusiones o aceites esenciales es ideal no solo para ahuyentar los mosquitos también aliviará el dolor de las picaduras. 

Melisa o toronjil (Melissa officinalis) Foto: Barilochense

2.Tagete o clavelinas (Cempasúchil)
Es una planta herbácea anual cuyas flores son muy fragantes, sobre todo por la tarde. Disfruta de los climas cálidos y sus flores son muy coloridas y ornamentales. 

Tagete o clavelinas (Cempasúchil) Foto: Beniverd

3. Menta de gato (Nepeta cataria)
La menta gato es una de las especies que produce una mayor cantidad de aceite, esto provoca que los mosquitos huyan de ella. Si se utilizan sus hojas para hacer una infusión y luego rociar su contenido sobre las superficies estaremos libres de estos insectos.

Menta de gato (Nepeta cataria) Foto: Pinterest

4. Albahaca (Ocimum basilicum)
¿Realmente necesitas aún más motivos por los cuales cultivar albahaca en tu casa? Esta hierba verde, exquisita y fresca no solo acompañará tus alimentos otorgando un sabor sin igual, también cuidará tu jardín de plagas y tu casa de los mosquitos.

Albahaca (Ocimum basilicum). Foto: Instagram

 

Archivado en