Los días más tristes

Dolorosa situación: George Clooney y el terrible momento que le tocó atravesar

El actor quedó atrapado en Italia a causa de los destrozos en el norte del país.

Napsix viernes, 30 de julio de 2021 · 19:09 hs
Dolorosa situación: George Clooney y el terrible momento que le tocó atravesar
George Clooney Foto: as.com

George Clooney, director, productor y guionista estadounidense vivió un terrible momento durante su viaje a Italia. El actor que ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA, es también es conocido por su activismo político, siendo "Mensajero de la Paz de Naciones Unidas" desde 2008.

El actor se encontraba de vacaciones en Italia junto a su familia cuando inesperadamente  quedaron atrapados en las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que azotaron el norte del país esta semana. La tragedia ha causado granes destrozos llevando a que más de 60 personas deban ser rescatadas de la inundación

Al respecto George Clooney comentó: “Es mucho peor de lo que nadie piensa. Estuvimos en Cernobbio y fue muy malo, pero aquí en Laglio es mucho peor…Creen que podrían pasar años y millones de dólares antes de que lo arreglen". Los ríos desbordados y los deslizamientos de tierra han bloqueado las carreteras en toda la zona por lo que miles de personas han quedado atrapadas incluyendo al actor y su familia.

Las tragedias también han causado la destrucción completa de viviendas por lo que familias han perdido su propio hogar. "Cuatro casas han sido destruidas y esas familias están recibiendo un alojamiento alternativo", dijo el alcalde del lugar. Sobre Clooney el alcalde afirmó que "George y su familia están aquí y la carretera cerca de su casa es intransitable en algunos lugares, pero están a salvo y no hubo daños a su propiedad".

Imagen: Page Six

No obstante, como es sabido a George Clooney le encanta ayudar a quien lo necesite por lo que el actor visitó y brindó su apoyo a los propietarios de bares y restaurantes locales que se han visto afectados por la terrible tragedia climática. Por otra parte las grandes tormentas de granizos dañaron a casi 100 vehículos y paralizaran el tráfico en una carretera cerca de Bolonia, en el norte de Italia. Si bien las granizadas son una característica común del verano en el valle del río Po en Italia, la fuerza y la frecuencia de las granizadas de este año han hecho que el fenómeno sea "inusual" según meteorólogos del lugar.

Archivado en