Recetas

En 3 pasos: aprende a preparar una rica masa integral ¡una delicia!

Si buscas otra opción para que tus tartas sean ricas y más saludables, apunta la receta de esta masa ¡fácil y deliciosa!

Napsix viernes, 30 de julio de 2021 · 00:03 hs
En 3 pasos: aprende a preparar una rica masa integral ¡una delicia!
Foto: Ph Dayvison de Oliveira Silva en Pexels

Los quiches o las tartas suelen ser una de las preparaciones que replicamos a lo largo de la semana, en pocos pasos tenemos una masa casera de harina integral. Seguramente quieras saber cuál es la principal diferencia, pues la harina integral contiene más fibra ya que se utiliza el grano entero. 

La masa integral es crocante y muy rica, se le pueden añadir algunas semillas para darle un crocante especial. Puedes agregar semillas de lino, sésamos o las que gustes. Lo óptimo de aprender una receta de masa es que podrás hacerla cuando quieras, también la puedes conservar en la nevera bien enfilmada. Ahora nos toca cocinar ¡apunta los detalles!

Una deliciosa tarta de tomates con masa integral
PH Lum3n en Pexels

Ingredientes:

  • 400 grs harina integral fina
  • 80 cc aceite de girasol
  • 180 cc agua
  • 1 pizca sal
  • mix de semillas a gusto- opcional
Una rica masa integral para tartaletas 
Ph. Dayvison de Oliveira Silva en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos la harina tamizada y el resto de los ingredientes, utilizamos la mitad del agua e integramos, amasamos y vemos si necesita más.

Luego formamos un bollo y lo enfilmamos, lo dejaremos en la nevera por 20 minutos. Estiramos y horneamos por 5 minutos, luego rellanamos ¡y a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en